My little eye

My little eye

“My little eye” es una película que he visto por recomendación de Zinian y de la que no tenia ni pajolera idea, y de la que no quise saber nada hasta verla. Un día empecé 10 minutillos pero por azares del destino (me quede frito porque no era el mejor momento para ponerla), no la pude ver. Aun asi la premisa me parecía interesante y mi mente bizarra se desata con facilidad, mayor motivo para no informarme de nada.

La premisa es crear una especie de gran hermano, pero creado por Internet sin cadenas de televisión de por medio, con solo 5 participantes en una casa perdida en medio de ninguna parte y con la novedad de que si uno de ellos abandona la casa, todos pierden y nadie se lleva el premio de un millón de dólares. Así por de pronto me gustó el planteamiento y me recordó, vete a saber porque el cerebro hace las conexiones que hace, a “Das Experiment”.

El caso es que como no quería saber nada de antemano, no tenia ni idea de por donde iban a ir los tiros, y me veo en la disyuntiva de hacer una crítica sin explicar nada, o una exponiendo el argumento. Y me voy a decantar por no explicar nada, mas allá, de que las cosas no son como los 5 concursantes creen. Diga lo que diga es spoiler y es poner en preaviso y yo he disfrutado del no saber nada, no me parece justo, usando el mas americano sentido de la palabra, spoilear. Lo dejo en que es una peli de género y con eso basta para el buen entendedor.

Así que hablare de la película en si y no de su argumento. Desde luego no es una novedad. La película es de 2002 y yo no la había oído nombrar en la vida. Tampoco conozco a nadie, ni director ni actores ecepto a uno que sale un poco, que es el eterno amigo de Sidney Bristow en Alias y protagonista de la entretenida “Midnight meat train”. El resto ni pajolera idea y si no se les ha visto desde el 2002, como que no habrán tenido unas trayectorias fulgurantes.

La película esta bien, es entretenida se desenvuelve con buen ritmo y a mi me fue descubriendo el pastel con suficiente gracia como para verla. El rollo de las cámaras estáticas, las cámaras verdes de gran hermano, los rollos personales, las historias  pasadas de casa personaje, la mala leche de la organización por decirlo así. Toda esa estética de hecha con 4 duros y 4 cámaras del todo a 100, ayuda también a meterse en la película. La ves venir mas o menos, pero no tanto tanto como para decir que te han vendido la moto y se puede disfrutar sin complicaciones a nada que te vaya el rollo.

Es, o a mi me ha parecido, una película sencilla y barata de hacer, correcta y con artificios que no son los habituales y me ha entretenido un rato. Yo le voy a dar un 6 porque tampoco me ha maravillado ni he saltado de la emoción, pero tampoco he tenido ganas de quitarla. Simplemente al lado del “rollo francés” que si que me impresiona y disfruto con el mal cuerpo y la comida de tarro que me deja y usando esa vara de medir, estas películas tienen un serio handycap a  la hora de impresionarme. Aun asi, correcta y bien.

7 Replies to “My little eye”

  1. No es un peliculón, pero para pasar el rato y ver una peli un poco diferente a lo habitual, pues a mí me gustó bastante.
    La he visto ya dos veces a las tantas de la noche en una cadena española SIN ANUNCIOS ENTREMEDIO (no sé que más pavor da … :P).
    A ver qué te parece Cigarette Burns del John Carpenter.
    Y puedes darle un 5, que no te voy a decir nada … XDD.

    1. A ver si saco un rato este fin de semana para Carpenter.

      Speed Grapher también he empezado, pero solo he visto el primer capitulo.

      Me pongo al día… 😛

  2. la primera vez que la ví recuerdo que pensé “bueno,no está mal,entretenida”.L segunda vez que la ví (con el paso del tiempo de por medio),pensé “Qué horror,¿de verdad alguna vez pensé que era entretenida?

    saludos

  3. Hola Unai, me parece que con tu reseña nos dejas tentados a ver “My little eye”.
    Como mexicana residente en México estoy siempre bombardeada por el cine de terror gringo, que si me gusta, pero siempre es bueno ver proyectos diferentes, no se, me gusta ver el cine desde otro enfoque. Así que me apunto este film, y con tu recomendación no dudo en que me dejará un buen sabor de boca por haber visto algo diferente.
    Un beso

Deja un comentario