Mother’s Day

Mother’s Day

Tengo que reconocerlo, he visto la película únicamente por que tiene a Rebecca De Mornay en portada y la que tuvo una mano meciendo la cuna, si no retuvo, al menos nos hubiera gustado que así fuera. Da mal rollo y es algo a lo que le puedes dar un voto de confianza, voto que habría quitarle si uno se fija en que el director es el infame Darren Lynn Bousman, que para mas inri después de hacer esta película , hizo la absoluta porquería aquella de “11-11-11” que os comente por aquellas fechas. Además de ser el perpetrador de varias secuelas de SAW.

En este caso tenemos a una Rebecca De Mornay desequilibrada y chunga madre de niños que roba en los hospitales y con los que se hace su pequeño clan de atracadores psicópatas. Tiene 3 hijos y una hija y todo se tuerce el día que un atraco sale mal y uno de los chicos es herido de gravedad. El hermano mayor que ejerce de líder de la banda, decide entonces ir a casa de su madre a intentar volver a meterle las tripas dentro a su hermano.

Pero por exigencias del guión, hacia unos meses que no tenían comunicación con su madre ni con la hermana, y por tanto no saben que la casa se la embargaron y que ahora hay allí viviendo una pareja que esta de fiestilla con unos amigos, aprovechando que han reformado un txoko la mar de majo contra tornados y que hay peligro de que uno pase por allí.

Y ya tenemos el lío, secuestro, violencia, muertes, chungez y todo el mundo acojonado del momento en que venga “la mama” ha tirar de las orejas a los niños y de paso atracar y llevarse la pasta de los dueños actuales de la casa y de sus invitados. Hay mas derivadas y no queda solo en el asunto de robar las tarjeta al estilo “Secuestrados” a la que recuerda mucho en algún momento.

La película me ha gustado y la he encontrado muy disfrutable, mucho mas de lo que viene siendo habitual para este director. Es áspera y no se anda con demasiados remilgos a la hora del gore y el mal rollo. Hay algún personaje muy forzado como el del hijo mas volao del clan, que te pone muy nervioso cada vez que aparece, pero en general la actitud de enferma total, fría a ratos y mala siempre de “la madre”, hace que merezca la pena tragarse las casi 2 horas de película. Recomendable y mucho mejor de lo que esperaba, pero es lo que es y poco mas, tampoco nos pongamos trascendentes.

2 Replies to “Mother’s Day”

  1. Mira que a mí lo del gore no me termina de gustar, me parece que siempre sobra… Pero la peli pinta bien, la verdad. ¡Apuntada! Luego la busco y me la (compro), 😉

    1. El gore es un extra y no es como para decantar la balanza, lo que mola de la peli es el mal rollo de la madre y lo enchungecida de la situación. Merece la pena :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: