Mortal Engines

Mortal Engines

Título original: Mortal Engines
Dirección: Christian Rivers
País: Nueva Zelanda
Año de producción: 2018
Géneros: Young Adult 

Vamos a poner un poco de por favor y un poco de contexto, porque me habían pintado esta película como una basura inmensa y no estoy de acuerdo. No es que todo el mundo tenga que tener un contexto, pero ayuda saber que esto adaptaba una serie de novelas “young adult” que es un género literario (o un target) que no es que aborrezca (que también) pero si que evito con todas mis fuerzas. Ahora bien, cuando adaptan a películas estas historias orientadas a la chavalada postadolescente y teniéndolo en cuenta, suelo verlas con ojos algo mas amables.

Claro que es increíble todo lo que cuenta, nada tiene sentido si se rasca 1mm de superficie y que esta historia la has visto 200 veces ya. Pero a quien le importa, es como si discutiéramos que no puede ser steampunk porque está ambientada en el futuro. Es una discusión que no le importa a nadie, lo que quiere ver la chavalda es al prota de Misfits siendo imbécil en vez de malote y una chica trágica siendo una ninja steampunk.

A nadie le va a importar que se mezcle el Steampunk con el Silkpunk y que se haga fuera de la era victorionas o de la dinastía Han, tan solo al mas recalcitrante de los frikazos. Lo que da es lo que promete, que es la misma historia de siempre en la que los chavales se sientan rebeldes e identificados y si hay que prostituir elementos visuales de los géneros que haga falta, pues se hace. Mi conclusión es que si tienes de 16 a 20 años y la gente corriente no ha destruido aun tu sentido de la maravilla, la veas y la disfrutes. Y si tienes el doble de años, que sepas que no es una película hecha para ti y la disfrutes (o no) sabiéndolo.

2 Replies to “Mortal Engines”

  1. Por lo que tengo entendido, esta peli se ha pegado una costalada importante en taquilla, y lo que es peor para los productores, todas las pelis estas de young adults se han estrellado. El tema de los superheroes se va agotando (gracias a dios) y los estudios no saben muy bien por que camino tirar, cual sera el proximo genero donde hacer grandes producciones.

    1. En USA no han sacado ni para pipas, no la ha ido ver ni el tato. Han apañado algo mas con el resto del mundo que casi les ha apañado al menos recuperar lo gastado, pero aun así el hostión es importante.
      El tema del young adult, es que está en casa viendo twitch o tocando carne por ahí y lo del cine parece secundario así que es un target arriesgado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: