Misterios de un asesinato

Misterios de un asesinato

Como algunos sabréis, tengo debilidad por Neil Gaiman. No me gusta todo lo que hace, pero si que tiene mi respeto por algunas de sus obras ya sean en formato cómic o en formato libro. Sin ir mas lejos el mismo Sandman y sus eternos, o Neverwhere por poner un par de ejemplos.

El caso es que este comic ya lo tuve hace unos años… y entre tanto traslado y tanta gaita o lo perdí o lo vendí, no estoy seguro, pero tenia ganas de volver a leerlo y gracias a las artes internteras, ya no es problemas haberte desprendido de un comic para volver a leerlo.  De todas formas lo encargué en la fnac porque quería regalárselo a un amigo que le va el asunto celestial.

Misterios de un asesinato es la historia del primer asesinato ocurrido en todo espacio y tiempo. Antes de la creación no había universo ni nada, mas que la ciudad de plata. La ciudad de plata es donde viven los ángeles, y es donde ellos por mandato de el verbo, van construyendo los detalles de lo que será la creación, el universo y todo lo que es y tiene nombre. Pues bien… un buen dia un angel aparece muerto, y no solo muerto, sino asesinado, y este comic nos cuenta en primera persona el proceso de investigación y esclarecimiento de dicho hecho insólito.

Quien lo narra es el propio Ragüel “La venganza del señor” cuya única función es la de castigar y ejecutar la cólera divina. Aunque este contado por Ragüel en los pasajes ocurrido en al ciudad de plata, la historia en si esta contada por un señor tirando a vagabundo en un parque de Los Angeles, y se la esta contando a un extraño a cambio de un cigarrillo.

Como ya os conté con Legion, a mi todo este rollo mitológico celestial me va, tanto en su vertiente judeo-cristiana, como en los rollos nórdicos tan presentes también en DC y Vertigo con Odin, Thor, Loki y demás panteón, por no hablar ya de las deidades Greco-Romanas y  toda la mitología en general. Me gustan las paranoias de ángeles, arcángeles, y los malos rollos entre Lucifer y Miguel en especial. Y me gustan además en la forma en que las suele usar Gaiman en particular y el sello Vertigo en general, cuya serie regular “Lucifer” y la de “Hellblazer” son una gozada.

Bueno.. pues recomendable este cómic y desde luego aunque ya no este en mi estantería, sin duda estaba en la balda de imprescindibles y clásicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.