Metal Hurlant Chronicles

Metal Hurlant Chronicles

metal_hurlant

Ya que estábamos el otro día con lo de la ciencia ficción de bajo presupuesto que aburría a los cerdos, aprovecho para escribir una breve reseña de esa otra ciencia ficción barata e ida de la olla que viene directamente de las paginas de Metal Hurlant. Y es que aunque esta temporada es de 2012, este año volverá, seguramente en otoño, al menos a Francia con otros 6 capítulos y para que nos pongamos los dientes largos, al final tenéis 2 promos de 2 de los episodios.

5-metal_hurlant_chronicles_modkelly

Cualquiera que haya disfrutado de las historias cortas de Metal Hurlant, Cimoc, etc, o haya degustado de los episodios de «The Outer Limits» estará bien preparado para las paranoias de toda clase que nos encontramos en esta serie. Abrimos boca con un «espada y robots» en una historia dibujada en origen por el gran Richard Corben e interpretada por Scott Adkins y desde ahí, hasta terminar con el capitulo de la exuberante Kelly Brook y el inefable Joe Flanigan. Entre medias tendremos humor en distintos tonos de negro y con mayor o menor fortuna, siendo el mas flojo para mi el de Rutger Hauer, aunque tiene sus valores.

MetalHurlant14

Serie de obligado visionado para todo el que esté un poco fatal de lo suyo y que tenga cierta nostalgia y gusto por estas historias. Los modernos de vertiente gafapasfriki que abundan en los festivales de genero últimamente, que se abstengan porque no querrán ver mas allá de lo «cutre».

Para información detallada de cada capitulo y de los autores de la historieta original os remito a este estupendo post de «El Cinéfago de la Laguna Negra«

2 Replies to “Metal Hurlant Chronicles”

  1. Ostras, no tenía ni idea de que esto existiese y, sin duda, está hecho para mí, que para algo me pateaba todos los findes el rastro en busca de cómics.

    1. Pues 6 capítulos tienes que echarte a la boca y otros 6 para fin de año. Las televisiones francesas que saben que los tebeos molan, no como aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: