Men in Black 3

Men in Black 3

No es que este la cartelera para echar cohetes ahora mismo. Estamos todavía en plena resaca vengadora y no se atreven a sacar películas y cuando se atreven se les va la mano, como en el caso de MIB 3 que han sacado un trillon de copias, de una manera demasiado optimista me parece a mi. No digo que vaya a fracasar ni mucho menos, pero han sacado mas copias que de Vengadores y tampoco es eso, creo yo.

Yo no he ido al cine en plenas condiciones tampoco. Estaba cansado, con sueño y sin el humor a flor de piel. Por otra parte tampoco tenia grandes expectativas y menos teniendo reciente algun trozo de MIB 2 que vi hace poco y que es mala como ir a dos finales en un mes y perder ambas incontestablemente.

Uno que no envejece y el otro que parece el sombrero seleccionador

Esta vez lo mas atractivo del asunto es el tema del regreso al pasado que siempre da un juego interesante a poco apañado que esté el guion, porque ya no daba para otra peli de bichos sin mas. Y en cuanto a guion hay lagunas tan grandes como las de la defensa del Athletic ante el Barça, pero sabe mantenerse a flote con algunos golpes de efecto y un final cojonudo.

En esta ocasión el agente J (Will Smith AKA el inmortal) viaja al pasado para lo típico de intentar detener a un alíen mal maloso antes de que mate a al agente K (Tommy Lee Jones/Josh Brolin) e impedir que cambie el futuro definitivamente. Nada especialmente novedoso, pero que es un alivio para pegar un cambio de aires ante un comienzo de película que no dice nada de nada y que a mi no me causo ni una sonrisilla, por no decir llanamente, que no tiene ni puta gracia.

Gadgets sesenteros. Molan los Mad Men in Black

Una vez en año 1969 la cosa va mejorando, y la ambientación ayuda. Por no hablar de un K joven interpretado por un Josh Brolin que lo borda. Aun así el agujero inmenso de guion es ese que no explican de porque tienen que ir a donde van a poner lo que ponen en la punta de donde lo ponen, cuando son una agencia de gestión de alienigenas. Vamos que digo yo que los alienigenas sesenteros no venían a la tierra en una furgoneta jipi, no?

Pero si perdonamos ese detalle, cosa que hacemos, la cosa tira a buen ritmo hasta un final que me pilló por sorpresa y que me parece excelente. Otro tema que uno no se quita de la cabeza desde el principio de la película es a Lobo. Boris el animal, ultimo de su especie, bruto como el solo, y montado en moto, pues que queréis que os diga, pero lo que te da es, desde ese principio insulso, ganas de que la película fuera en efecto una peli de Lobo. Hubiera sido un goze extremo.

Podría ser Lobo, pero es el gafapasta de Flight of the Conchords

En definitiva, se deja ver…. no me ha matado ni mucho menos y he pasado media película suspendiéndola sin piedad, pero hay que reconocer que va de menos a mas constantemente y el buen sabor de boca final hace que se salve la papeleta. Y tampoco hay otra cosa que ir a ver al cine hasta la semana que viene que veamos a Charlize, así que la pongo en recomendable, a pesar de que parezca un anuncio de Ford Taurus al principio.

4 Replies to “Men in Black 3”

  1. Lo de sacar muchas copias al principio suelen hacerlo en este tipo de pelicula. Suele significar que en otros paises no ha sido un exito o que como en este caso, el episodio anterior no fue bueno.

    Inundando los cines de copias y con una fuerte campaña antes del estreno intentan sacar gran recaudacion el primer fin de semana, antes de que se se extienda el boca a boca.

    1. Parece que no les ha salido mal la jugada en el primer fin de semana. Veremos que dinero saca, pero sera un dinero importante y al menos aquí es que tampoco hay mucho mas que ver.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: