Medal Of Honor

Medal Of Honor

Resulta que hoy sale a la venta el “Call Of Duty Black Ops”, y eso ha sido la puntilla para mi partida de Medal Of Honor. Breve reseña será esta, porque tampoco he jugado tanto. Apenas tengo tiempo para jugar y entre los bugs y la mediocridad que me ofrece el MOH y que ando enganchado al “Star Wars Force Unleashed 2“, pues la elección esta clara. Si puedo jugar apenas 3 horas a la semana en estos momentos, esas 3 horas me las estoy gastando con un par de sables láser y demostrando que los jedi’s son Bilbainos y que eso del poder de la fuerza es la versión adornada de “a que no hay huevos a….”. Ni midiclorianos ni gaitas oiga…  Nadie tumba torres lanzando Tie Fighters contra ellas con el poder de la fuerza si no ha habido una apuesta de por medio a la hora del pincho y el marianito.

A lo que iba…. Pero que no he acabado de ir. Primero los antecedentes. Estoy hasta las santas narices de que todo el mundo hable por mi y proclame que la gente esta harta de la WWII. Yo no lo estoy…. Los Modern Warfare hacen que me sienta mas desapegado con la historia y el ultimo “Call of duty World At War” de Treyarch que todo el mundo ponía a parir, a mi lo que me ponía era los pelos de punta, y gocé como un enano. Desde el sufrimiento en el pacifico y esos malditos “Banzais” a una campaña en Stalingrado que me parece de lo mejor que he jugado nunca, y puedo decir que la toma del Reichstag esta vez ha sido mas épica que nunca.

Así que cuando me dicen que el MOH, en un alarde de personalidad se ambienta en Afganistán actual… pues ya de por si me toca las narices. Cuando ya EA se baja los pantalones y elimina el nombre “Taliban” del multijugador, me cabreo y cuando me encuentro un clon de un call of duty, pero en malo… pues me acaba resbalando el juego. Porque eso es lo que es. Un clon y uno malo. Puestos a copiar, podrían haber incluido el asunto de devolver las granadas, o arreglar el que te vayas chocando con muros invisibles todo el rato. O que los quads que copian a las motos de nieve no se queden trabados contra los árboles…. O el colmo de lo que me tocó las narices… que si te mata un enemigo, no se convierta en invencible y desde ese momento y con ese bug la única solución sea reiniciar toda la misión… no vale con el checkpoint… toda la santa misión.

Me parece un juego cutre y mediocre. No me hace gracia ir a matar Afganos a sus casas, así porque si, y realmente no siento lo mismo jugando que cuando uno con sangre, sudor y lagrimas, empuja al ejercito nazi desde Stalingrado hasta Berlín. Puestos a irnos de la olla prefiero lo que nos propone Call Of Duty Black Ops… ni WWII, ni moderno… guerra fría, 80’s y mala sangre a mas no poder. Puestos a hacerme sentir incomodo con mi bando… pues ya del todo, a ser un Black Ops de la CIA, un ejecutor de Kissinger… pues mira.. valoro que no andemos con medias tintas. A ver si un día de estos podemos ser el Afgano, el Iraquí, o mas sencillamente volver a un Call Of Duty siendo Alemán o Japonés.

Para mi es un juego mediocre que si no hay nada mejor, pues vale… pero hay mejor ahora mismo en todas las plataformas como para perder el tiempo con Bugs y paredes de cristal. Y por si alguien se lo preguntaba… no.. así no es como decían en la conferencia de la Gamerland que debería ser un análisis de videojuegos. Pero que le vamos a hacer…. Asi las hago yo, que no soy un reviewer (toma palabro) profesional, sino un simple gamer ocasional (que no casual) al que no le hace ni puta gracia pagar 60 jureles de su misera nomina por un juego y que sea un truño lleno de fallos. A mi no se me permite ese nivel de mediocridad en mi trabajo, ni esa cantidad de fallos.

22 Replies to “Medal Of Honor”

  1. Jo, muchas gracias. Acabas de aclararme la duda de si gastarme 43 euros en el MOH en inglés o 70 en el MOH en cristiano…

    Here we go! XD

  2. Tengo pendiente el World At War, le tengo muchas ganas. Lo emepecé en wii, pero decidí dejarlo para mi xbox360. A ver si en breve me lo pillo de segunda mano antes del Black Ops. Si lo recomiendas, seguro que estará muy bien. Me fío de tu criterio 🙂

    1. Yo lo pase teta con world at war. Y el final es increíble ble ble… sublime.

      Toda la campaña rusa me encantó. Y muy estresantes los japoneses y esa mania de morir matando grutando Banzai.

      Me dan ganas de jugarlo otra vez.

  3. Por cierto, no ha quedado claro (porque no lo he dicho), pero primero caerá el COD Black Ops, por supuesto…

    Y si, WWII forever. O a unas malas, WWI

    1. Si si si… WWII como es de ley… o WWI. Pero vamos que una de resistencia durante el sitio de Leningrado pro ejemplo, o algo de Nanking, etc estaría tb bien. Queda mucho por jugar.

      De mientas iremos a Vietnam con Black Ops, que no me he paseao por alli desde el “Vietcong” que molaba lo suyo y me dejo claro que por la selva hay que ir de negro y no de verde.

      1. Es que con la potencia que tienen las consolas actuales parece mentira que innoven tan poco.

        Tienen miles de escenarios disponibles de la WWI y la WWII, y sobre todo, capacidad para mejorar IA de amigos y enemigos (estoy harto de ir con la diana pintada en el culo)… Y es que una de las cosas que deberían implementar es el modo “Battlefront” de forma que cada vez que mueras debas empezar desde un punto de control, como si fueras refuerzos… para que se vea la gran esperanza de vida media de los soldados en Normadía, por ejemplo, y no que tú solito te conquistes media playa.

        1. Puff pues ya veras el medal… que tu eres casi un bot y los maquinas tus compis. Que puedes esconderte detras de una pared mientras ellos, que parecen la jodida JLA, acaban con todo enemigo en 100 km a la redonda.

          Toda la IA para tus compis y nada para los enemigos.

      2. Yo la única experiencia que tengo con Vietnam es con un juego de Amiga que era chungo de narices, The Lost Patrol, y que era más de estrategia que de otra cosa. A ver qué me depara el Black Ops 🙂

  4. que curioso, los Jedi son Bilbainos, pero tb hay Sith entre ellos

    yo tengo desde hoy el black ops, ya lo comentare, pero el medal of honor queria pillarmelo tb…ya no se que hacer

    1. Los Sith somos originarios de Santutxu…

      Acaboe leer el analisis de va de juegos.. y por depronto el Black Ops dura el doble que el medal of honor… asi para empezar.. y el modo hordas de zombis.. para seguir.

  5. Que el jeugo no alcanza toda la calidad grafica del Cod, es cierto, que el modo individual cojea tambien.
    Sin contar que cambian el nombre a los taliban.

    Pero señores, ya es hora de avanzar en los jeugos de guerra. A mi me gusta la wwII pero creo que a sido bueno ir avanzando algo en estos juegos, pero creo que la WWII esta trillada hace tiempo, y hay que probar algo distinto.

    Le cambiaron el nombre no por gusto, fueron obligados en el ultimo momento, o si no, no salian el juego, haced algo con mucho esfuerzo, tiempo y dinero, y esperad a sacarlo para su venta y luego os digan “No podeis sacarloque hay algo que no nos gusta, debeis eliminarlo o no sale” que haceis, guardar el juego en el cajon y perder millones?, pues eso.

    Si, toca mucho la moral que no saliera bien, que salio con bug, pero decidme cuando un juego no a salido con bug´s.

    MOH creo que se a atrevido a sacar una ambietacion actual, diferente, a pesar de “ser obligados” de cambiar algo.

    El problema de MOH es que se tomaron un descanso demasiado largo y el COD aprovecho esa carenciay ahora estan en la brecha, ahora todo el mundo habla de COD como el juego de referencia, y de echo lo es, pero lo es ahora, hace unos años lo era MOH, y eso parece que se a querido olvidar.

    Con respecto a los idiomas, solo una puntualizacion, el español es tan digno como lo es el inglés, de echo en EEUU es el segundo idioma mas hablado. Se enseñan en sus escuelas y alli como en inglaterra a muchos les gusta aprender.

    Que debemos ampliar nuestros horizontes en cuestion de idiomas pues si. Pero de ahi a decir que e mejor ignorar el español, me da que pensar, da que pensar al echo de que si pensamos asi es que no somos capaces de ahcer 2 cosas a la vez, y eso demeustra a los de feura que seguimos siendo un pais de paletillos.

    Espero que mis opiniones no enfaden demasiado al personal, son meras opiniones y no voy contra el articulo de sospe ni contra el, ya que manifiesta su opinion como es de ley, solo contra una idea generalizada 🙂

    un saludo

  6. Esta claro, es una cuestión de gustos. Pero quiero remarcar con mi comentario que cuando se generaliza sobre que la gente esta cansada de la WWII, es hablar muy en general y sencillamente no es cierto. De hecho en mi entorno, el 90% de amigos jugadores sigue prefiriendo ambientaciones de la WWII. La opción de poder elegir me parecía la mejor. Por eso jugué y acabé el World at war y no he acabado ningún modern warfare, sencillamente no me siento a gusto con la ambientación, o por decirlo de otra manera, no consigue engancharme emocionalmente como lo hacen las ambientaciones de la WWII.

    Pero ya no hay esa opción, por el motivo que sea. Los Bugs, pues todos tendrán, pero si el bug imposibilita continuar la partida el juego se va al cajón. Metafórica o no metafóricamente hablando. Al menos el star Wars, no tiene Bugs que imposibiliten el juego y eso se traduce en que cuando tengo un rato, pues lo gasto sable laser en mano.

    Sobre los idiomas… pues es que es tan sencillo como que el juego en ingles cuesta casi la mitad, sin más. Y que yo estoy cansado de las mismas voces siempre y de las mismas inflexiones y prefiero jugar los juegos de la misma forma en que veo las series o el cine, que es en su idioma original y por ponerte un ejemplo ya veo criticas del Black Ops hoy mismo donde la desincronización de labios y voces rompen “la magia” del momento. Por no hablar que en el Black ops original prestan sus voces actores como Gary Oldman o Ed Harris.

    Pero una vez más, mientras se pueda elegir yo no pongo pegas. Yo no impongo nada, es mi opción, ya sea ingles o japonés en un juego nipón. El problema suele ser que cambiar las voces de un juego es una odisea y es mejor recurrir a la opción inglesa que es mas barata y con voces originales.

    Y ya puestos yo en shooters querría aclarar que siempre opino de las versiones de PC. Por eso ni nombro gráficos, porque cada uno lo vemos según nuestras posibilidades y porque los gráficos no hacen que acabe o que deje un juego. Y para eso estamos, para opinar. Que yo solo soy un jugador, no un periodista, ni un analista, ni pretendo sentar cátedra, solo dar mi opinión… y me consta que hay muchas otras que están muy contentas con MoH. Pero a mi no me ha divertido, que es al final el meollo del asunto.

  7. Casi de acuerdo en todo, aunque echo de menos el los shooter de nueva generacion, mini-misiones de algun tipo diferente jugables solo en colaborativo.

    Por ejemplo, misiones solo de escolta, con funciones pre-asignadas, sera que despues del airsoft me he chinau … 😛

    1. Pero es que tu quieres la panacea y aun no esta maduro el mundo. Pasa como con el WoW y el resto de mmorpg. A la mayoría de los mortales les gusta el pvp y en cambio a nosotros el pve. Tenemos el wow, pero en el resto de juegos todo va orientado al pvp. Aquí igual.. todo va orientado a matarse y yo lo que quiero es un cooperativo decente. Un gears of war cooperativo a 4 jugadores… no pido mas para empezar.

      Tu quieres lo que yo quiero, seguramente. Jugar al CoD como jugamos al wow. Con un grupo definido, con objetivos concretos y capacidades operativas diferentes, y que sea contra la misión, no contra otro grupo de gente. Modo cooperativo como si fueran instancias el wow, no solo 5 dps disparando si parar y corriendo como pollos. Eso quiero yo. Un Sniper que haría como si fuera el healer, un gran arma de cobertura seria a todos los efectos, como el main tank, cuerpo a cuerpo serian los que fueran con escopeta y el resto ranged contra objetivos adyacentes, limpiando tejados, ventanas y demas.

  8. Pues tras tenr mi dosis de envidia con la edicion brutal de Darthtxelos… ya he podido jugar un rato a Black ops

    Y asi a bote pronto…. me ha ofrecido mas emociones rm sprnsd uns hora que todo lo que pude jugar al MoH. Brutal es quedarse corto… ese escape de la prision sovietica con la musiquilla épica, los gritos de For Freedom, For Rusia… y el asunto de las motos… es para coger el MoH y tirarlo a la basura.

    En fin.. Black Ops, que me ha puesto como una moto.. ya hora hay que ir y dormirse… en fin… necesito mas tiempo para jugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: