May

May

I need more parts

Tenia pendiente visionar “May” desde tiempos remotos, no en vano tiene 11 años la peli, pero desde que vi “The Woman” andaba yo ganas de ver como se las gastaba el amigo Lucky McGee en otras épocas. Y vaya, que apuntaba maneras. Hay cosas en común entre ambas películas y no es solo el componente enfermo tan bueno que destila o que veamos otra vez a Angela Bettis, sino también el uso de la banda sonora totalmente diferente de lo que cabria esperar.

May (Angela Bettis) es como Carrie, pero sin las paranoias religiosas. Tiene una madre que es como todas, pero elevada a n y que hace que May crezca aislada del resto de niños para protegerla de un defecto que tiene en un ojo y que hace que lo tenga totalmente virado hacia dentro. Para corregir ese ojo vago la madre le pone un parche que ni Nick Furia se pondría, lo que ya consigue que May se convierta en una niña tan solitaria que su única amiga sea una muñeca que su madre hizo en su día, pero que no puede sacar de la urna de cristal donde la guardan.

Así crece May, extraña, rara, solitaria, hablando a su muñeca, tejiendo sus propios vestidos y trabajando en una clínica veterinaria donde no le afectan las cosas, por desagradables que sean. Cuando lleva puestas las gafas su ojo parece normal y en su sitio, pero cuando se las quita, su ojo vuelve a torcerse hacia dentro y entre eso y que es mas rara que un ocho, no consigue hacer ni un solo amigo y menos un novio. Al menos hasta que consigue unas lentillas correctoras.

Entonces conoce a Adam (Jeremy Sisto), quien le parece el chico perfecto, empezando por su manos y con el empezara un especie de relación en la que todo es nuevo para May. La cosa se torcerá y May decidirá encontrar su hueco en el mundo a su manera a pesar de encontrar una nueva vía en su compañera de trabajo (Anna Faris).

Me ha gustado la película aunque hay que reconocer que el ritmo es algo lento, pero es tan sumamente bueno el comportamiento de May en la pantalla que merece la pena totalmente.. es como ver a una Amelie pero en psicótico, lo cual hace de ella un ser perfecto con el pasar 90 minutos. Muy grata sorpresa para mi y muy paranoica y divertida por partes. Muy fan de May desde ahora y por supuesto de Lucky McGee.

6 Replies to “May”

  1. Hola!

    Esta la tengo que ver!! me ha encantado el trailer, además me ha echo gracia de que el chico este salía en la series «a dos metros bajo tierra» XD

    Voy a tener que ver mas pelis de cien independiente o de otros países, porque este 2011 está siendo horrible para mi en cuestión de cine… hace mucho que no veo una «gran película» y las de miedo que he visto me dan risa o aburrimiento…. 🙁

    jops

    1. El panorama «de miedo» esta muy saturado de mierdas y así es fácil que se pasen desapercibidas las que merecen la pena, pero bueno… haberlas todavía las hay.
      Y no dejes pasa «The Woman»

  2. Vengo del post de «Alyce Kills»…. ¡y aquí me encuentro el link a otra prometedora!

    Ya veo que voy a tener que hacer un especial «Psycho Girls».

    Ahora a ver de donde saco tiempo para todo este material…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: