Mas allá de Fringe está, Bilbao.

Mas allá de Fringe está, Bilbao.

Iba a pasar por alto este cómic de Fringe, porque no me parecía muy interesante al ser un cómic de distribución puramente digital, tirando a pobre en páginas (solo 14) y que toma como punto de partida eventos que ocurren entre el final de la tercera y el comienzo de esta cuarta temporada. Aun si, llamó mi atención que el guión de este primer numero corra a cargo de Joshua Jackson, o sea del mismísimo Peter Bishop. Asi que oye. Pues por echarle un ojo tampoco va a pasar nada.

El caso es que parece que “Peter” va a guionizar algún numero mas, pero la base de la colección será seguir dos arcos argumentales paralelos y alternos que complementen por un lado a la serie y por otro permitan que a los guionistas les vaya la olla un poco como quieran.  Sea como fuere no despierta en mi mucho interés a pesar de ser muy fan de Fringe y lo que cuenta este primer numero no es que me emocione en exceso. Para rematar el dibujo no es nada a destacar y no me gusta eso de ver a personajes que ya conozco pasados por filtro de cómic… prefiero que no se parezcan en nada, a que parezcan muñecos de cera.

Aquí tenemos a Peter y Walter en el futuro, abriendo un agujero de gusano para aquella idea de mandar la maquina al pasado en piezas y dejarlas en diferentes épocas y lugares. Empezamos en el paleozoico, seguimos por la antigua Grecia, y en esto que voy me encuentro en una viñeta a Peter Bishop, dejando una pieza de la maquina en Bilbao en el año 1.147 (tenéis la pagina en cuestión tras este párrafo). De pasta de boniato me he quedado… y aunque solo sea por eso tengo que venir a enseñároslo. Paso por alto que una doble de Olivia fuera una especie de vestal bañada en vino en un templo de Dionysio, lo cual ya es bizarro y atractivo a partes iguales. Simplemente una curiosidad. 😉

One Reply to “Mas allá de Fringe está, Bilbao.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.