Martyrs

Martyrs

martyrs_ver2_xlg

Tras mucho retrasarlo por fin he visto Martyrs y lo he ido retrasando por motivos logísticos. Para empezar porque no parece que la vayan a estrenar por estos lares, aunque sea del 2008 y porque las ediciones francesas en DVD no tienen subtítulos en castellano, y las versión doblada al ingles que tengo, es infame. Me quejo de las películas dobladas al español, porque me gusta verlas en VO, pero es que una película de habla no inglesa, doblada al inglés es para pegarse un tiro. Y esta en particular, le ponen una emoción los dobladores que vamos, yo los veo claramente haciendo calceta a la vez que doblan. Al final me he decidido porque no parece que vaya a mejorar la situación, y me quema no ver una película tan afamada.

Tengo un dilema a la hora de comentar porque no quiero contar gran cosa, yo no sabia mas que una parte del argumento y me ha parecido curioso descubrir todo el pastel. Digamos que es una película que se divide en 2 partes bien diferenciadas. Como muchos sabréis comienza con una chica que escapa de un cautiverio en el que la sometían a torturas constantes, malnutrición, y puñetas en general. Es acogida en un hospicio y alli va recuperándose hasta que 16 años después localiza a sus torturadores y les  hace una visita. Y ya no cuento mas del argumento.

martyrs2008_6

Podría parecer que es la típica película de tortura, tipo hostel y similares, pero claro, si así lo fuera no estaría cosechando tanto éxito de publico, critica y premios. Tiene un planteamiento curioso en cuanto a los motivos de los torturadores y su organización, y me ha sorprendido y me ha gustado.

A pesar de la sangre, no es demasiado gore y tampoco se recrea en las torturas físicas, ni en la violencia gratuita. Es violenta y sangrienta, pero es también una historia bien definida en 2 partes y tengo que reconocer que en un momento dado al de poco de empezar la película, yo me tragué el chicle que estaba mascando.

martyrs_mb08

Yo la recomiendo si os gusta minimamente el cine incomodo pero teniendo en cuenta en todo momento que no es Saw, ni hostel ni la típica slasher. Un 8 en su genero.

22 Replies to “Martyrs”

    1. Si la puedes encontrar en Francés con subs, perfecto… yo tampoco me he roto las meninges buscando porque se que la edición DVD francesa pasa del resto de idiomas y solo lleva subs para sordos en francés.

      Si no la segunda mejor opción seria una edición nórdica con subs en inglés.

      1. buuuuu Tanto tanto mail tanto mail…. y no conocéis google. :p

        La peli, como la resumiría alguien que yo me se, es :

        “La vida es una mierda y luego te mueres”

        Mas o menos es la sinopsis.

  1. Buuuu se me ocurrió verla ayer a las 12 y pico de la noche y es batante inquietante…..demasiado inquetiante para esas horas jeje. Estoy contigo Unai un 8 8 y pico dentro de su género. Menudo desasosiego me dejó buuu…MOLA 😀

  2. Para mi esta película no es un 8,es un 10 clarísimo.Una de las películas más incómodas que he visto nunca.El revulsivo que necesitaba en el terror,para mi junto con A L´interieur y Haute Tension,obras maestras.
    Definitivamente soy fan incondicional de Martyrs

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: