Margin Call

Margin Call

There are three ways to make a living in this business:

be first, be smarter, or cheat.

Dentro de toda esta crisis mundial y de como se están poniendo las cosas, de vez en cuando viene bien echar un ojo a la situación desde el cine. No deja de ser una situación histórica la que estamos viviendo y que seguramente, sea el preludio de situaciones mucho peores en las que quieran meternos las cabezas pensantes que nos gobiernan.. y me refiero a quienes gobiernan nuestras vidas, y no a nuestros gobernantes que bien podemos comprobar que son peleles de la situación.  Por eso es bueno tener películas como Margin Call, lo que ocurren es que no es suficiente.

Margin Call nos pone en el mismo ojo del huracán dramatizado, 24 horas de que se destape, el escándalo financiero que suponen las prácticas especulativas en las que se ha basado la economía las últimas décadas. Nos encontramos en una de estos gigantes financieros que manejan y crean paquetes de valores tóxicos hasta que a uno de sus empleados (Zachary Quinto), le da por calcular, siguiendo el trabajo de un compañero despedido (Stanley Tucci) en el ultimo recorte masivo de personal, como de arriesgada es la situación de la empresa en relación a la toxicidad de los valores con los que operan.

Y claro, se desata la tormenta dentro de la empresa despertando de jefe en jefe (Kevin Spacey, Demi Moore, Simon Baker) hasta el jefazo interpretado por Jeremy Irons. Vemos entonces como se maneja el asunto y las decisiones que se toman. Pero todo circunscrito a la situación local y al momento concreto de esa empresa en ese día.

El problema es que yo me he quedado muy frío después de verla. Es tibia, esta tan concentrada en esa historia concreta de esa empresa en particular, que no deja de ser como ver a un montón de pollos corriendo de un lado para otro, unos con cabeza, otros sin ella y otros a punto de perderla. En mi opinión todo lo que pretende conseguir en cuanto a descubrirnos los porqués de las cosas, lo consigue mucho mejor Oliver Stone usando tan solo la primera parte de Wall Street 2 y todavía le queda metraje para meter drama familiar y puteos varios del amigo Gordon.

Recomendable como digo, quizás para una sesión doble con Wall Street 2, pero no ha dejado de ser una pequeña decepción para mí. Me queda la sensación de que hay demasiado nombre, demasiado productor y demasiadas manos mareando la perdiz de esta película y que eso afecta a que no atine como tenía la ocasión de hacer. La verdad es que me parece olvidable.

2 Replies to “Margin Call”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: