Mamá

Mamá

mama

Parece que hay una división de opiniones importante respecto a Mamá. Por un lado está su apabullante numero uno en la taquilla americana y por otro lado la opinión de los críticos que la ven un poco vacía y sin innovación. Yo voy a tirar por la calle de en medio, pero por la acera de los que han disfrutado de la película. Será que me trago tanta mierda en el género, que aprecio cuando una película me pone los pelos de punta y la piel de gallina desde el dedo gordo del pie hasta el cogote, al menos alguna vez durante su metraje.

Mama-Chastain-and-Coster-Waldau

De la historia no voy a contar apenas nada porque no merece la pena saber demasiado tampoco. Solo que Jaime Lannister esta vez en vez de a Cersei, tiene un hermano gemelo. El hermano numero uno parece que la lía parda a cuenta de la crisis económica y escapa con sus hijas y su mercedes a velocidad absurda por una carretera nevada, hasta que hace un “Misery” carretera abajo. Dato innecesario…. el personaje de la novela que creaba el escritor de dicha historia, se apellidaba como una de las protagonistas, Misery Chastain.

Lo dicho, tienen un accidente del que salen ilesos por obra y gracia de los ingenieros de Mercedes y caminando por el bosque helado llegan a una casa al lado de un lago (ya se que no se ha visto nunca, pero sinceramente, a veces innovar esta sobrevalorado, sobretodo en terror, donde como bien sabe Guillermo del Toro, nuestros miedos son primigenios y los horrores innombrables). Las niñas se quedan “solas” durante 5 años hasta que son descubiertas en un estado feral, que da mucho mal rollo. El Jaime Lannister hipster, es decir el tío de las niñas, se queda con ellas para mayor fastidio de su novia, que es bajista en un grupo de rock, aparte de ser Jessica Chastain en los ratos libres.

mama

Y esto que es el prologo es todo lo que se necesita saber porque demasiados detalles, pueden empobrecer la experiencia. A mi me ha gustado, me ha dado sustos de los de toda la vida en algunas ocasiones, mal rollo sin necesidad de susto en otros y me ha tenido un poco inquieto por la noche a cuenta de alguna escena que toca los cojones con esos miedos de cosas de debajo de la cama que no se nos han ido de la cabeza desde que un payaso nos amargo la infancia en Poltergeist y también  porque no decirlo, de mi vecina de arriba y sus paseos de madrugada en tacones tirando canicas y moviendo muebles.

En mi opinión recomendable película, hecha con 4 duros y que pongo al nivel y en el mismo estilo clásico que fue “Woman in Black”, en un subgénero diferente en cuanto a las ambientaciones gótica y moderna de cada una de ellas, aunque no tanto en el fondo del asunto. A destacar el toque de Guillermo del Toro con el tatoo tentacular de la Chastain y sobre todo la criatura que interpreta Javier Bonet. Y digo interpreta porque aunque lleva su dosis importante de logico montaje digital, lo de este chico es de no creer.

mama-jessica-chastain_Nikolaj Coster-Waldau-guillermo-del-toro

Aparte de darme un susto de muerte en su dia como niña medeiros en Rec, le vi hace un par de año en el Arriaga en una obra que adaptada el Frankenstein de Mary Shelly, siendo Javier Bonet, el “monstruo”. Tiene un físico increíble, aunque no hubiera estado retocado por CGI en la película, hubiera conseguido dar un mal rollo importante igualmente. Es muy alto, tremendamente delgado y con unos brazos y piernas larguisimos y como palillos, y ya como creación de Viktor Frankenstein, verlo a escasos metros en el escenario, retorciéndose, volviendo a la vida, aprendiendo a caminar, etc… en fin, acojonante el físico y como lo aprovecha este chico, así que aquí, aunque queda enmascarado por los efectos,  la base es él totalmente y esta mamá, lleva su sello de principio a fin.

Y os dejo el corto de Muschetti del que ha surgido el largo por obra y gracia de (los dineros de) Guillermo del Toro

2 Replies to “Mamá”

  1. A mi también me gustó bastante. Es verdad que no tiene nada que no hayamos visto ya y es predecible de principio a fin, pero disfrutable, o al menos para mi gusto ^^

  2. El otro día la vi, de estas cosas que no sabía que poner, y para no gustarme esta clase de género, la película la verdad es que me gustó (también ayuda que sale el Lannister xD). Como bien dices, algún momento de acojone tiene y sustos te pegas, vamos que luego por la noche me costó dormir jeje

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: