Machete

Machete

Breve entrada y breve reseña para machete. Primera película de la sesión doble del sábado y bueno… pues una vez mas y tras Predators, queda claro que no tengo yo el humor ni estoy en la onda de Robert Rodríguez y su cuadrilla de amigos. Al menos esta vez no me vendían la moto que me vendían en Predators, aquí iba a ver una tontería de película y eso es lo que me encontré, sin mas.

Como ya sabréis, Machete nace de los falsos trailers que se hicieron para el experimento aquel de GrindHouse entre Tarantino y Rodríguez y tuvo tan buena acogida aquella visión de Dany Trejo como Machete, que en un alarde de imaginación, Rodríguez y sus amigos se pospusieron hacerla. Y por eso tenemos esta autoparodia hoy en los cines.

Machete es un agente federal mexicano de métodos expeditivos que esta en su propia guerra particular contra un narco que interpreta el acartonado Steven Seagal. Asi empieza la película y empieza muy muy bien, sangre, bestialidad, fantasmada, serie B, cutrerio y caspa setentera. Enseguida se tuercen las cosas para Machete y acaba en California buscando trabajo como inmigrante ilegal y haciendo chapucillas de jardinero hasta que le contratan para un trabajito. Y listo poco mas que contar, el resto ya lo veréis, o no.

La premisa no es mala. El plan era hacer una parodia, un homenaje o lo que se quiera a las peliculas setenteras pero ya en plan cachondeo… que uno las setenteras no veía, pero las ochenteras tiene memoria suficiente para recordarlas y no recuerdo yo que las de Charles Bronson y compañía fuera tan casposas.. pero bueno da igual. Ya sabemos a lo que vamos al cine con Machete, no me quejo. Me quejo de que siendo ese el plan te salga una película aburrida y cansina a la que le sobra por lo menos media hora. Con actores haciendo las peores actuaciones posibles, Jessica Alba esta como para dispararla en las rodillas y Robert DeNiro en rodillas y manos… ya no por mala actuación sino por dejarse meter en esta parida de película. Steven Seagal murió hace años y ahora sacan en pantalla un carton de esos a tamaño real, porque sino no me explico…. Y Don Johnson… bueno.. sigue vivo, con la cara a lo ancho.. pero oye, que siga vivo ya es merito.

Resumiendo…. Una chorrada como un templo que no merece la pena pagar 7€ por ver, pero que me daba tanta pereza verla en casa que o pagaba o la dejaba sin ver para los restos…. O la hubiera quitado a la media hora si la hubiera visto en casa. Y no por ser lo que es, que no engaña en eso, sino por ser un peñazo.

7 Replies to “Machete”

  1. Me pasó como a ti, vamos, como a ti si la hubieses visto en casa. Aguantamos media hora y nos aburrimos como ostras… igual le damos otro intento pero la verdad es que creo que yo tampoco estoy en la onda de esta peli.
    Jajaja, eso sí, de lo que vi coincido contigo, los actores malos, malos!

  2. Es la clase de cine que lleva la repugnancia por bandera. Mi más sincero pésame. POr cierto, de cine tiene bien poquito… por no decir NADA

  3. Tenía yo ganas de ver tus comentarios sobre esta maravilla que acabo de medio ver.
    Y digo medio, porque no he aguantado más de media peli por mi delicado sentido del gusto.
    ¿Bazofia es con b?, pues eso es lo mejor que he extraído de la peli, recordar una palabra que hacía tiempo no usaba, sólo la gracia de los efectos de rollo envejecido ha sido digerible, triste ancho de banda desperdiciado.

Deja un comentario