Luna Llena (La Saga De Harry Dresden #2)

Luna Llena (La Saga De Harry Dresden #2)

The Dresden Files Book 2 - Fool Moon

Título original: Fool Moon (The Dresden Files #2)
Publicación: 2001
Paginas: 288 págs
Precio Papel: 19,90 €
Precio Kindle: 11,35 €
Genero: Brujeria Noir
Serie: La Saga De Harry Dresden /The Dresden Files

Como no tengo palabra ninguna, especialmente conmigo mismo y tras renegar del primer libro hace unos días, me lancé de lleno a por el segundo de la saga de Harry Dresden, saltándome lo que había dicho que iba a hacer de algún día leer antes el tercero, que es donde se supone que las cosas se ponen interesantes. Pero como me jode un huevo saltarme libros porque luego no vuelvo atrás de una saga, ademas de que el entorno de las historias me atrae y como se leen de un bocado, aquí me veo reseñando el segundo de la saga, este Luna Llena donde se pierde el juego de palabras del titulo original.

Y me alegro de no habérmelo saltado, porque la verdad es que me ha gustado notablemente mas que el primero y si desde aquí solo mejora, pues mejor que mejor. Dicho esto, ya llevo un 30% (bendito kindle paperwhite) del tercero, así que puede casi decirse que me han enganchado las historias de este mago Harry Dresden y sus investigaciones en el submundo fantástico de Chicago.

deadbeat1024x768

Esta vez y como el titulo deja intuir, tenemos un problema de lobos entre manos. Nada que no hayamos visto y que podría recordar un poco a Dylan Dog en algún momento, pero hay cosas realmente interesantes esta vez. Para empezar, la trama de líos sobre líos y complot contra complot, de todos intentando cargar el muerto a alguien con mas o menos oscuras intenciones. Seguimos teniendo a Harry esta vez a malas con la teniente Murphy, la evolución de su rollo/relación con Susan Rodriguez y una relación peligrosa con el mafioso Johnny Marcone.

Lo segundo mas interesante es el tema de los hombres loco y el conocer que hay 4 tipos, que conocemos mas o menos por nuestras mitologías, y los 4 tipos se dan en esta historia: 

– Loup-Garou: El clásico que conocemos de siempre, el que se transforma durante las noches de luna llena en una bestia asesina lobuna y humanoide, tipo “Un Hombre Lobo Americano en Londres”. Es el mas peligroso, el mas letal y proviene de la tradición francesa como un hombre al que han echado una maldición que lo convierte en lo que es y que no tiene ningún control sobre  su forma transformada pudiendo matar a quien tenga a mano, sea quien sea. Solo pude procurar asegurarse de no poder escapar las noches de luna llena, pero tampoco os digo como.

Hombre Lobo: Un humano cualquiera que puede transformarse en lobo a voluntad a través de la magia. Normalmente no tienen capacidad para ningún otro tipo de magia y conservan su humanidad en forma de lobo. Diríamos que es un “simple” cambiaformas y este tipo de submagos, pueden depende del sitio y del momento histórico, usar otros animales en los que transformarse. No necesariamente lobos. Un mal ejemplo serian los lobos de crepúsculo…. parecido, pero mas individual, nada de rollo manada, mentes compartidas ni mierdas de esas. Simplemente un tipo de mago cuyo única habilidad es cambiar a forma animal.

Licantropos: Muy peligrosos. No se transforman en nada, un licantropo es una persona y siempre lo va a ser, pero tienen un espíritu rabioso, violento, animal. Lo que viene a llamarse un hijodeputa con todas las letras, pero queda mejor lo de licantropo. Al menos son los únicos que nacen así y no lo son por voluntad.

Hexenwolf: Estos también son peligrosos. Son personas normales que se transforman en lobos grandes a través de la magia, pero no de la suya, sino que es través de un talismán obtenido en algún trato con algún hechicero oscuro. Lo muy malo de esta clase y que los diferencia de los hombres lobo magos, es que su humanidad si que queda comprometida ya que se conectan con el espíritu animal perdiendo todas las inhibiciones, y una vez que empiezan a ser lobos, comportarse como lobos, ver el mundo como lobos y probar la sangre, nunca pueden volver a ser las personas que eran y siempre querrán mas, como una droga.

 659_max

Luego hay otro tipo, que nunca se me había ocurrido pensar, y que no nos damos cuenta hasta el final del libro, por un personaje enigmático que ayuda y necesita Harry en este caso y que me ha parecido un buen toque al asunto humano/lobo. En cualquier caso, esto que os cuento no es para nada spoiler y me he reservado de contaros nada de que es lo que afecta a uno u otros, quien es quien, ni sus intenciones y ademas esto es básicamente el principio del libro.

El caso es que me ha gustado y me lo he leído en un plis plas. Hay cierto nivel de enredo entre la trama y hasta que nos enteramos de por donde los tiros, vamos tan perdidos como Harry en su investigaciones. Como suele pasar en cuanto nos salimos de lo básico, las referencias simplistas de buenos o malos, carecen de sentido y no es ese el asunto a dilucidar. Para mi es un salto de calidad respecto al primer libro y lo recomiendo, desde mi experiencia de no haberme saltado el orden.

Luna llena (Tapa Blanda)
Luna Llena (Kindle)
Luna Llena (versión B)

Mi puntuación en Goodreads didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  4. La Mejor Venganza didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  5. Los Héroes 
  6. Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1) 
  7. Luna Llena (La Saga De Harry Dresden #2) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing

3 Replies to “Luna Llena (La Saga De Harry Dresden #2)”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: