Luces Rojas

Luces Rojas

Nueva película de Rodrigo Cortés tras su exitosa “Buried” y con esta “Luces Rojas” vuelve a ponerse manos a la obra firmando él mismo tanto dirección como guion y montaje. Esta vez con algo mas de presupuesto y manejando a 4 actores interesantes. Y digo 4 porque aunque no esté su nombre en el cartel, Elizabeth Olsen esta en mi punto de mira desde su “Martha Marcy May Marlene” y aunque aquí esta desaprovechada, no es una chica a la que haya que perder de vista.

La película nos presenta a dos físicos, la Dra Matheson (Sigourney Weaver) y el Dr. Buckley (Cillian Murphy) de una universidad americana (aunque sea una de Barcelona realmente) que se dedican a desenmascarar a psíquicos, mediums, videntes y toda esta clase de magufos que se ganan la vida timando a la gente. Aun así, en la misma universidad, el departamento dedicado a las pseudociencias cuenta con el doble de presupuesto que el de la Dra. Matheson, cosa no muy extraña cuando aquí mismo hay universidades que andan engañando a la gente con la homeopatía.

El caso es que un antiguo psiquico muy famoso, pero retirando desde hace decadas llamado Simon Silver (Robert DeNiro) decide volver a la palestra y actuar de nuevo. Momento que el Dr. Buckley ve como una oportunidad para investigarle y desenmascararle, pero encontradose con la oposición de la Dra. Matheson que ya tuvo una mala experiencia en el pasado con Silver y sabe como las gasta.

Mucho se esta diciendo sobre la película y sobre su final y buen rato de discusión nos ha costado a la salida del cine, así que unanimidad no hay y lo que si hay son dos opiniones encontradas respecto a la película. No voy a deciros nada, solo que a mi, que me esperaba un final malo o peor, me ha convencido, no me lo esperaba y acepto y compro lo que me cuenta. Aun pudiendo considerarse como tramposo, reconozco que al menos a mi, me ha dejado satisfecho.

Dicho lo dicho, poco mas puedo decir sin revelar mas. No os he dicho nada que no se vea en los trailers y me callo todo el resto. Solo comento que se esta criticando mucho el final de la película y yo creo que merece la pena verla y juzgar. No comparto opiniones que lo tachan de Shyamalan o de absurdos tipo “El Prestigio”. Es un ejercicio de trilero moviendo la bolita y puede gustar o no, puede que te sientas estafado o puede que no, pero en todo caso me parece que merece la pena ir al cine a averiguarlo. Y también merece la pena por ver a Robert DeNiro sin perder la dignidad totalmente como con las payasadas que hace últimamente. El resto del reparto también esta mejor que bien y crean un buen conjunto.

2 Replies to “Luces Rojas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: