Love of lesbian

Love of lesbian

Ayer fui a mi segunda “Master class” de estas de músicos. La primera, y mucho mas técnica,  fue con el guitarrista Robert R Rodrigo hace un tiempo y ya os hablaré de el un día de estos, porque la verdad es que es un crack del buen rock y la guitarra, y además un tío majete.

Lo de ayer era más una charla sobre el proceso creativo y la historia del grupo Love Of Lesbian a cargo de su líder, Santi Balmes. Dentro de un ciclo de encuentros con músicos que se celebran en Bilbao en la salaBBK, llamando Musikalan y que parece que coordina e inauguró el cantante de “We are standard” y siempre dentro de esa etiqueta tan extraña de “Indie”.

No os voy a engañar… no conozco a Love of Lesbian mas que de hace 4 días mal contaos y es a raíz del disco homenaje a Antonio Vega y su versión de “lucha de gigantes”, pero aunque sea por eso y por lo mucho que me gusta (me niego a usar el pasado solo porque ya no esté) Antonio Vega, hice una pequeña labor de investigación (Youtube + Spotify) y la verdad es que algunas de sus canciones me han llamado la atención, así que aunque yo no este para nada cerca de eso llamado “Indie”, me fui para allá a ver que tenia que contar Santi Balmes.

Y la verdad es que 15 años no tiene y se nota. La verdad es que fuimos sin saber que esperar y nos encontramos con una charla bastante amena, divertida e interesante sobre los inicios del grupo en general y de su líder en particular. Sobre el tema de empezar cantando en inglés y pasarse a castellano e incluso futuros discos en català. Audios muy divertidos para ilustrar lo que decía de llegar a los extremos en los procesos creativos y luego recular y por ultimo unas pequeñas muestras de música ya guitarra en mano como la que os dejo abajo.

Se nos fue a las mas de 2 horas el asunto y realmente ameno, divertido y me ha dejado con ganas de escuchar y conocer mas de este grupo. No son mi estilo, no es lo que escucho habitualmente, pero tampoco soy una persona cerrada y menos últimamente en el ámbito musical.

2 Replies to “Love of lesbian”

  1. A mi si que me gustan Love of lesbian, los conocí por una recomendación bloggera hará año y medio o por ahí. Pero no he ido a ningún concierto.(Hubo uno en Gijón en noviembre/diciembre. Pero mi economia esta muy ajustadita para irme de conciertos…).

    De todas formas, estoy contigo, hay que estar abierto a otras cosas (aaunque no sean de nuestro estilo). 🙂

    Besinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.