Love Happens

Love Happens

No iba a verla, por varios motivos. El primero, que no soporto a Jennifer Aniston. El segundo que me parecía una sosada de las que se hacen a docenas todos los años. Me cae bien Aaron Eckhart, y no solo por haber sido 2 caras, sino por otras películas como “Meet Bill” y alguna otra. Pero no era motivo suficiente, es mas… el desmotivador perfecto es el trailer. Definitivo… la bajo, pero no la veo…

Y aquí estoy yo un sábado por la tarde tirado en la cama revisando que tengo para ver….. y zas…. Que me la pongo. Que tengo menos fuerza de voluntad que la madre que me parió, y así me la he tragado enterita y hasta con lagrimones al final…. En fin. Que no entiendo nada, que no comprendo como puedo disfrutar tan insanamente con “L’ interieur” y con cuantos miembros cercenados me pongan por delante, y luego ver pelis de estas tontunas y estar igual de atrapado.

Bueno cada uno es como es, y eso me asegura que por mucho que me guste ver psicópatas en plena acción, yo no soy uno, porque si ellos carecen de emociones, yo soy la antitesis. En mi defensa diré, no obstante, que el trailer de esta película miente. Que no es una comedia romántica, es un drama, solo hay un beso al final, pero vamos que podía no haberlo habido y no hubiera desmerecido. También se inventa frases el trailer. Yo la he visto en VO porque aunque ahora se estrena aquí, ya ha salido en bluray en países mas civilizados, y esa versión en HD he visto yo en mi casita….. y no dicen las mismas cosas en la VO que en el trailer… y no es una palabra aquí o allá, es cambiar frases enteras que dan a entender cosas que no son.

El asunto es que el personaje de Eckhart se ha hecho medianamente famosote por escribir un libro sobre como superar el duelo cuando alguien muere a nuestro alrededor. Y además se dedica a ir de ciudad en ciudad impartiendo seminarios sobre ello. 3 años antes su mujer murió en un accidente de trafico del que el salió ileso, y a partir de ese suceso, escribió el libro. Como suele pasar en estos casos del “consejos vendo, para mi no tengo”, todo lo que pone en el libro es para los demás y el no ha seguido ninguno de los pasos que aconseja ni puede, ni quiere aliviarse la carga que lleva encima.

Uno de esos seminarios le lleva Seattle, ciudad donde vivía con su mujer y donde viven sus suegros, con los que no ha tenido contacto desde la muerte de su mujer. Allí conoce al personaje de Jennifer Aniston, que esta bastante alejado de lo que da a entender el trailer y que a través de irse conociendo y de ir conociendo al personaje de Eckhart, le va ayudando a ir superando el duelo y la culpa por la muerte de su mujer.

Y de eso va la película. No de la historia de amor de los protagonistas, que es un accesorio y que si hubieran quedado como amigos no hubiera desmerecido para nada la película, y yo creo que hubiera quedado mejor. Va del proceso de empezar a aceptar la muerte del cónyuge por parte del protagonista. Mencionar especialmente al suegro, interpretado por Martin Sheen y aunque se ve a kilómetros donde esta el pastel del asunto, no dejó de ser un final menos emotivo para mi. Pase un buen/mal rato y le doy un 6 en “Drama familiar con trazas de drama romántico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.