Los Vengadores

Los Vengadores

Que se puede decir a estas alturas de los vengadores? Pues para empezar que solo la he visto una vez todavía y desde luego pienso volver a verla. Por probar la segunda vez quizás le de un tiento a la versión en 3D, pero es que ya estoy mas que cansado de las gafas de las narices, yo ya tengo las mías por defecto y me molestan las otras.

De la película poco se puede decir argumentalmente, hay que verla y punto y tampoco es que sea un trama hipercompleja con mil variables. Es como debe de ser… amenaza cósmica quiere conquistar Midgard (ósea a nosotros) y ante tal adversidad, un proyecto potencialmente peligroso como es juntar a los mas poderosos de la tierra (y mas allá), pasa a ser la única solución de defensa ante los Chitauri (los Skrulls del universo Ultimate)

Sobre esto del universo ultimate, comentar que yo no soy fan para nada, ni seguidor. Nunca me gustó, mi Nick Furia es Clint Eastwood como poco y no me ha atraído nunca ninguna versión de los heroes Ultimate. Dicho lo cual, pues da igual a la hora de sentarte a ver la película y disfrutar como un enano.

Y uno disfruta porque Josh Whedon ha disfrutado como una animal al hacer la película y se nota. Su etapa de en X-Men si que la leí, y que decir de alguna de sus obras?…..pues que soy fan absoluto de Firefly, la tengo en bluray, así como Serenity y es la cancelación mas injusta que ha sufrido jamás el mundo friki. Y Josh Whedon es un frikazo y se lo ha pasado teta, y por eso funciona tan bien esta película.

Como puntos negativos, diré que me parece que Steve Rogers aun está muy verde y espero que de aquí a esa supuesta Civil War que será el argumento de la tercera película de los vengadores, tome algo más de empaque Chris Evans. Steve Rogers es el líder, es el puto amo y es quien es, por encima de lo que los prejuicios de muchos consideren, pero en esta versión, Chris Evans no puede hacer la mas minima sombra a un Robert Downey Junior que es un gigante dando vida y moldeando dentro y fuera de las pantallas a este Tony Stark que nos mete en su bolsillo cuando y como quiere. Y lo digo yo, que odio profundamente a Tony Stark y todo lo que representaba en la dichosa Civil War y sus consecuencias.

Como contrapunto, y no quiero repasar a todos, Hulk es espectacular y Bruce Banner también. No hay palabras para el Hulkismo…inmenso, grandioso…. Escena tras escena y Mark Ruffalo tiene todo el potencial para ser un Banner torturado realmente  cojonudo, aunque aquí esa vía quede de lado con el autocontrol que demuestra y la simbiosis con el gigante  verde.

Sin mas, peliculón que hay que ver al menos un par de veces y que ha reventado todas las taquillas. Quiero el bluray, quiero los extras y quiero repasar y disfrutarlo todo otra vez. Ahora bien, no entro en el juego de comparaciones con X-Men First Class o el Caballero Oscuro. Son géneros diferentes dentro del mundo comiquero y todas son grandiosas en sus muy diferentes estilos.

No es lo mismo un comic ultimate iron man, que el Batman de Snyder, y como es lógico tampoco lo son las películas. La que saldrá perjudicada de todo esto, será Spiderman, que ni es ultimate, ni es astonishing, ni es el Peter Parker payasete, ni es nada nunca mas que una mala broma emo. Es la película que menos me apetece ver de la nueva hornada comiquera. Prefiero un Punisher, de hecho prefiero cualquier película de Punisher pasada a las de Spiderman. Pero bueno, que no me enrollo mas… peliculón para todos los públicos, sean comiqueros o no. Y recordad, Thanos is coming.

11 Replies to “Los Vengadores”

  1. Estaba deseando leer tus comentarios, y me alegra que se parezca tanto a lo que yo pienso. Salvo que a mi Ultimate sí me gusta y que en la Civil War no tengo tan claro de parte de quien estoy.

    1. Yo no he sintonizado como el asunto ultimate… estaba tentado de intentarlo otra vez con el coleccionable que acaba de empezar panini, pero al final tampoco…
      En civil war y en casi todo, yo soy del capi… :p y de Bucky que ahora se ha metido a soldado de invierno otra vez, aunque al reves…

  2. Ya te hacías de rogar, necesitaba leer algo de los «Vengatas» de tu puño y tecla.

    También eché de menos un Capi más líder, pero es que Stak es mucho Stark y vaya si se nota, pero aun así tiene sus minutillos jeje. Y eso de las comparaciones… uufff, si es que hay gente «pa tó», que se limiten a disfrutar como buenos comiqueros y no como si esto fuera un Madrid/Barça (Marvel/DC, Batman/Vengadores, etc…)

    PD: soy otro usuario de gafas que odia como se clavan las secundarias en 3D para dichas filmaciones, pero qué le vamos a hacer 😉

    1. Es que este Stark, comentan que esta influyendo en el comic ya también, la propia personalidad de Robert Downey Jr. que se esta quedando con la armadura, la imagen, y con todo el mundo. La verdad es que se sale.

      1. Es que parece que haya nacido para este papel. Impresionante.

        Y de la peli, me sigo quedando con loki vs hulk… hay que poner a Whedon en un altar

  3. Pues si que tenía yo ganas de leer tus comentarios, estoy contigo y comparto la opinión de Fernando, no importa de qué casa se sea Marvel, DC, todos somos sus seguidores.
    Como momento destacable (entre cientos) me quedo con la conversación Hulk-Loki y Hulk-Thor.
    Yo también creo que Mr. Stark está inconmensurable, y contrasta con la seriedad (a veces empalagosa) de C. América, y creo que debe ser por el contraste del actor al haber hecho del payasete-cerilla.
    En fin, para verla mil y un millón de veces.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: