Los Ojos de Julia

Los Ojos de Julia

Los Ojos de Julia” es otra de las que tenia pendientes desde Sitges, y esta no por que no me diera tiempo o porque se me pasara, sino porque solo la proyectaron el primer día y puede que el segundo ya que aprovechaban que andaba por allí el equipo de la película, Belén Rueda incluida. Meses he tardado en poder quitarme el gusanillo.

No seré yo quien tire piedras contra el cine español de género. Sigue a años luz de las bizarradas francesas, pero el camino es bueno y cada vez hay mas y mas cosas interesantes, poniendo como puntas de lanza del año pasado a “Buried” y a “Secuestrados”. Pero esta vez el asunto ha flojeado con “Los Ojos de Julia”. Cierto es que venia con la alargada sombra de “El Orfanato” pero aun asi, creo que falla por méritos propios.

O me falla a mi, que es por quien hablo…. la cuestión es que la premisa es buena. Sara y Julia son gemelas y ambas sufren una enfermedad degenerativa que las llevara a quedarse ciegas, siendo Sara la primera de ellas en sufrir esta ceguera y en sentir la presencia de alguien en su casa. Empezamos con ella y su angustia y con ella vamos hasta la soga con la que amenaza con ahorcarse y donde la encuentran colgada Julia y el marido de esta días después (No es spoiler.. es el minuto 1 de película).

Me gusta el comienzo y las posibilidades que abre, pero enseguida deriva por unos derroteros mas terrenales y reales de los que yo estaba esperando y aunque eso no quiere decir que se mas o menos buena, la verdad es que a mi me decepcionó un poco la trama. Pero el gran problema es que es demasiado larga, se pierde innecesariamente por el camino de un argumento que podría haberse resuelto con 90 minutos tranquilamente.

Debería haber sabido crear un tensión mayor y transmitirnos mejor esa angustia de irse quedando ciego y de ver y no ver por el rabillo del ojo a alguien… pero en cambio tengo que admitir que a mi me produjo todo lo contrario a la tensión… mas bien sopor.. tanto que tuve que verla en 2 veces porque me quedaba frito.

Una lastima y quizás es culpa mía porque esperaba otra clase de película y otra clase de angustia, aun así no es para nada desdeñable para un visionado casero si se tercia la ocasión, pero olvidaros desde ya de “El Orfanato” o de asuntos sobrenaturales tipo de “The Eye”. Al menos para mi, la sombra y la comparación con esta ultima han pesado demasiado y he echado en falta momentos que me tocaran todas las fibras como la escena del ascensor de la película asiática.

4 Replies to “Los Ojos de Julia”

  1. Comparto tu opinión. La vi en el cine, y no sé… quizás es que me esperaba que me gustase como “el orfanato” y no… el final no me gusto… Vamos me decepciono bastante…
    Besinos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.