Los Niños del Maiz

Los Niños del Maiz

Esta es una de esas película que nunca vi en su día, que luego pase un montón de años confundiendo en mi mente con “El pueblo de los malditos” y que luego me ha dado pereza ver las reversiones. Pero como hace poco la han echado por La Sexta 3, me animé a verla. Y en mala hora. Luego ya veo que adapta un historia corta de Stephen King.

Y me creo que fuera corta porque no da para mucho la adaptación. Que me aburrí como una ostra es poco decir. Y eso que tiene un comienzo prometedor con todos los niños del pueblo rebelándose, emboscando y matando a los adultos, influidos por las enseñanzas de un pequeño predicador llamado Isaac y con un un lugarteniente muy solvente llamado Malachai y sus congregaciones en los campos de maíz donde transmite las enseñanzas del señor oscuro de turno.

Luego random pareja que va de random sitio a random sitio y que acaban en dicho pueblo. El problema es que hasta el minuto 50 de película no se bajan del coche en el pueblo de las narices. Lentitud mortal para todo. Se podrían haber metido temas por todas partes, asesinatos, sordidez y chungez, pero todo queda muy viejuno y muy sencillo. Y para mi atropellado.

Con dos personajes como son Isaac y Malachai y dos actores que los bordan se podría haber hecho algo mucho mejor. Pero bueno, no deja de ser una adaptación menor y con 4 duros, que no costó ni 1 millón de dolares de los del 84 y de la que yo me había creado una expectativas totalmente infundadas. A pesar de ello ha tenido unas cuantas secuelas y se ha mantenido en la memoria colectiva ochentera.

3 Replies to “Los Niños del Maiz”

  1. La del pueblo de los malditos, que es mejor que esta película, adapta una novela de John Wyndham (uno de mis escritores favoritos) titulada The MIdwich Cuckoos (traducida como Los cuclilos de Midwich) que es basante buena y mejor que el relato de King.

  2. Yo creo que ni he visto la peli entera nunca… mejor, si puedes, léete el relato y seguro que disfrutas más. A mí al menos me dio bastante yuyu en su día.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: