Los Muertos Vivientes 6: Esta triste vida

Los Muertos Vivientes 6: Esta triste vida

Sigo inmerso en pleno Apocalipsis zombie y humano. Si con el anterior tomo conocíamos Woodbury, al Gobernador, las formas en que este mantenía a la comunidad unida y el trato dispensado a nuestros Rick, Glenn y Michonne, en este vemos un poco mas de esa sociedad, conocemos mejor al doctor y a la enfermera improvisada Alice, de la cual conocemos su historia cuando se la cuenta a Rick y vemos que como Michonne, su ocupación y habilidades post Apocalipsis, poco o nada tienen que ver con quienes eran en el mundo tal y como lo conocíamos.

En este tomo lo mas destacable para mi, es la constatación de que el paso del tiempo, casi un año desde que el mundo se fuera a la mierda, esta haciendo una mella que nadie preveía. Tanto en Rick con su recién descubierta frialdad letal y el instinto salvaje de supervivencia y protección de su familia, como por otra parte de Michonne con su yo interior o con la forma de lidiar con quien es, lo que le ocurre y lo que ella misma es capaz de hacer.

Esa parte de Michonne es la que mas chicha tiene en este tomo y otra vez me vuelvo a dar de bruces con la sorpresa y con algo que no esperaba ni anticipaba para nada. Brutal, sórdido, genial, y descorazonador todo la historia de Michonne a raíz de la propuesta que le hace el gobernador para mejorar su situación. No esperaba para nada esa resolución.

Y puede ser que yo sea un crédulo, pero tampoco vi venir el tema de Martinez ni la situación en la prisión. En definitiva, nuevos personaje, algunas bajas, enemistades épicas, violencia, muerte e infiernos humanos y otro gran tomo que puede parecer que levanta un poco el acelerador, pero a poco que se fije uno un poco, es realmente todo lo contrario. Ahora si que si, es mas cierto que nunca eso de que a quien hay que temer es a los vivos, incluso al que esta al lado tuyo. Ya no es cuestión de que el mundo no sea ni blanco ni negro sino una gama de grises, en este mundo solo hay diferentes tonos de negro.

8 Replies to “Los Muertos Vivientes 6: Esta triste vida”

    1. seguro que no mucho porque pasan algunas cosas en la prisión con alguno de los residentes y sus costumbres que no creo que reflejen, aunque seria una buena manera de librarnos del puto Carl, que es con diferencia y junto a su madre, de lo mas letal de la serie.

  1. Muy interesante, a ver si mi economía me lo permite y me hago con los primeros números, aunque viendo el fenómeno zombie que está consiguiendo tendremos todo tipo de coleccionables de la serie en un futuro

  2. Hace mucho que los leí, pero recuerdo estos volúmenes como la parte con mayor peso de novela gráfica. En los siguientes, por el propio devenir de las situaciones, se convierte más en algo parecido a una roadmovie. Al estar tanto tiempo en la cárcel los personajes se pueden desarrollar e interactuar mucho más.

    en cuanto a lo de hacerse con los números la mejor opción es comprar los libros recopilatorios. Hasta el momento hay dos publicados. Salen a 40 euros, pero llevan un montón de extras de lo más goloso. Extras que sólo se han publicado en castellano en dicho formato.

  3. Merece mucho la pena tener estos comics,pillaros los recopilatorios de 40 euros como dice Alcorze

    El numero seis es uno de los mas sorprendentes, sin duda los comics que transcurren mientras estan en la carcel son de los mejores. Despues hay un pequeño bajon, aunque ahora mismo estan volviendo a despegar, aunque personajes tan buenos como el de el Gobernador no creo que los volvamos a ver,

  4. El problema de los tomos es que a mi me da mucha pereza leerlos. Es el formato biblia que no puedo con el igual que los tomos de Sandman y los de Predicador. De todas formas es que la oferta que pille por los tomos pequeños era irresistible y yo juraría que no habían sido ni leídos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: