Los Muertos Vivientes 5: La Mejor Defensa

Los Muertos Vivientes 5: La Mejor Defensa

Uno podría esperar un cierto grado de relajación tal y como estaban desarrollándose las cosas, para los supervivientes en la prisión. Tras el tocar fondo de Rick y su enfrentamiento con Tyresse, pero tras estos 5 tomos recopilatorios de los 30 primeros cómics de los zombies de Kirkman, todavía no me acostumbro a las bofetadas continuas que suelta la historia, tanto a los personajes como a mi como lector haciéndome disfrutar como pocos cómics han conseguido.

Las cosas están tensas en la prisión. Cada uno busca su sitio y algunas por el camino mas inesperado como en el caso de la propuesta de Carol. En lo logistico, la prisión esta limpia prácticamente por dentro y nuestros protagonistas han dado con la armería y con los trajes anti disturbios que parece que pueden protegerlos mejor que bien contra los zombies.

Para probarlos nada mejor que salir al parking a sacar gasolina de los coches aparcados para darle un poco de vida al generador de la prisión y con un poco de suerte poder incluso ver una película. Pero algo ocurre que hace que se forme una expedición rápida formada por Glenn, Rick y Michonne para investigar algo que han visto.

El resultado es que llegan a Woodbury donde al fin conocen al consabido Gobernador del que tanto he oido hablar. Pues bien, nada me habia hecho preveer que clase de personaje era el tal Gobernador. En mi cabeza me había hecho una imagen cercana a la serie Jericho y alguno de sus pueblos, y no podía estar mas equivocado. Kirkman esta muy mal de la cabeza, y no sabes como lo agradezco.

Ni por asomo podía haber anticipado la actitud ni el comportamiento del Gobernador, ni del doctor, ni de los habitantes del pueblo ni del momento Jaime Lannister, ni de lo que le ocurre a cada uno de nuestros 3 expedicionarios. Sencillamente genial. Y el momento padre de familia del gobernador, glorioso es poco decir. Y mira que ando contento con la serie últimamente, pero no concibo que lleguen a las cotas de sordidez que exhibe el cómic.

No pudo mas que recomendar que lo leáis, y que flipeis, toda la serie en general. Tengo los 15 tomos publicados de momento, por un trapicheo que pude hacerme con ellos de segunda mano a muy buen precio y solo puedo decir que son una joya a disfrutar, degustar, paladear y releer con puro placer. Es una gozada y me ha sorprendido el personaje del Gobernador. Me parece que Kirkman sigue aquello, de empieza por todo lo alto y de ahí para arriba.

5 Replies to “Los Muertos Vivientes 5: La Mejor Defensa”

  1. Sobre lo que comentas de la capacidad de Kirkman, lo vas a flipar conforme avances en los cómics. A mí me ha dejado más de una vez boquiabierto el cabrón.

    1. Voy a tener que ponerme a leer mas cosas de él, porque también oigo cosas buenas de Invencible y de su nueva serie de comics de ladrones van a hacer serie también, y eso que solo han salido dos grapas creo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: