Los Muertos Vivientes 3: Seguridad tras los barrotes

Los Muertos Vivientes 3: Seguridad tras los barrotes

Me he propuesto seguir leyendo esta saga y de hecho, seguir comprándola, aunque sea a un ritmo de 2 tomos al mes hasta ponerme al día. Tengo los 2 primeros desde hace bastante tiempo, pero tenia pendiente retomar la lectura y este mes han caído los tomos #3 y #4. Y tengo que decir que me alegro un montón de haberme vuelto a poner con la saga por que este numero #3 me ha dejado otra vez con un muy buen sabor a zombie en la boca.

Tras marcharse de la granja de Hershel, el grupo se topa con una cárcel y ve la posibilidad de establecerse en un sitio con posibilidades siempre que limpien aquello medianamente de zombies. Empiezan con la tarea y añaden alguno mas al grupo, y parece que podrían encontrar un sitio a largo plazo, con comida de sobra para bastante tiempo y cierta seguridad.

Enseguida se enchungecen las cosas con los típicos sucesos que luego no se atreven a mostrar en la serie, como lo que ocurre a Chris y Julie y su decisión, por no hablar de las costumbres de uno de los presos y sus consecuencias una vez que Rick convence a Hersel y al resto de los que se quedaron con el, de que se trasladen a la cárcel para salir adelante.

Tiene cosas de quedarse boquiabierto y alguna que otra cosa mas o menos cogida con los pelos, pero en general sigue dejándome con la la sensación de los dos primeros números de “joder que bueno es esto”, sensación que lamentablemente se pierde totalmente en la serie, pero es que el nivel de chungez que tiene este cómic es notable.

Me ha encantado la escena entre Rick y “Shane” y claro, es totalmente imposible en la serie por motivos obvios. Un 10 también al hijoputismo de Lori y su continuo joder a Rick hasta llevarle al limite en que yo no se como no la ha matado todavía a patadas… Me chirría el tema de Tyreese, pero es lo de menos y queda compensado por una estupenda ultima pagina.

Muy notable tomo 3 que corresponde a todo este arco argumental de la cárcel y que comprende los números 13-18 de la serie regular americana. Muy muy recomendable tomo y de momento sigue a muy alto nivel el amigo Kirkman. De lo mejor que leo en cómic ahora mismo.

2 Replies to “Los Muertos Vivientes 3: Seguridad tras los barrotes”

  1. Es que son unos cómics alucinantes, en especial estos primeros números, aunque lo cierto es que sabe mantener el nivel y el ritmo y seguir teniendo momentos de dejarte boquiabierto en todos los volúmenes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: