Los Malditos (Libro Primero. Antes del diluvio)

Los Malditos (Libro Primero. Antes del diluvio)

Titulo original: The Goddamned, Vol. 1: Before the Flood (The Goddamned #1-5)
Guión: Jason Aaron
Dibujo: R.M. Guéra
Formato: TPB
Editorial: Image (Planeta)
Páginas: 160
Precio: 16,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok it was ok it was ok it was ok

Que buenos tebeos nos trae la pareja Aaron-Guéra. Tienen un sitio en mi corazón para siempre por su serie “Scalped“, cuya adaptación a la televisión parece que se torció. Esta vez no tenemos algo tan extenso como lo fue su serie estrella y a pesar de que se prometían mas tomos, tampoco parece que se haya publicado ninguno 2 años después de la salida de este primer tomo autoconclusivo sobre Caín y su maldición.

1.655 años después de la expulsión de Adan y Eva del paraíso, Caín vaga por la tierra cargando con la maldición de dios de no poder morir. En ese tiempo, la tierra se ha convertido en una pocilga, poblada por lo mas defectuoso y rancio de toda la creación, a imagen y semejanza de su Dios, el ser humano. Todo es una gran mierda, violenta, sucia y miserable, mientras Caín va buscando nuevas formas de intentar morir y encontrando en cambio, continuos motivos para matar, aunque sea algo tedioso y sin aliciente alguno. Es en este crepúsculo del mundo bíblico primigenio, donde Caín se encuentra con la hueste de Noé que arrasan como termitas el mundo a su paso.

Aaron-Guéra nos ofrecen sangre, mierda, violencia y suciedad, aprovechando para descargar un poco de sana rabia contra estos cuentos gilipollescos que se inventan las religiones así como contra esos dioses absurdos que no acabamos de sacudirnos de encima y que tanto nos lastran como especie supuestamente inteligente. Visto desde el punto de vista de alguien que crea en seres imaginarios del espacio, supongo que todo este cómic es una gran blasfemia. Allá cada cual con sus taras, bastantes tenemos los demás con las nuestras como para no poder disfrutar de unas paginas de ultraviolencia que combinan con acierto mundos tipo Mad Max, Western y fabulas religiosas. Si le tengo que poner una pega, es que se hace breve y bueno, aunque no sea una pega, también te jode la vida.

 

4 Replies to “Los Malditos (Libro Primero. Antes del diluvio)”

  1. Muy buenas caballero, aunque ya no uso casi las redes quería pasar para echar un ojo por tu nuevo rincón. Me gusta como ha quedado.
    En cuanto a este cómic no lo tengo, de los lanzamientos de ese mes me decidí por Moonlight, que aún no he leído. Te quería recomendar de forma muy especial un cómic titulado El ejército de la sombra, del belga Olivier Speltens, quien se encarga tanto del dibujo como del guión. Narra la historia de un pelotón de soldados alemanes de la Wehrmacht en el frente oriental. Probablemente el mejor cómic bélico, en este caso sobre la IIGM que he leído nunca. ¡¡¡Un saludo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.