Los Descendientes

Los Descendientes

Sábado noche y tengo que decir que el cine estaba lleno a reventar, al menos en ese aspecto la campaña que se la hecho a «Los Descendientes«, se puede decir que ha sido todo un éxito. No cabía un alfiler y eso que el trailer que vi solo un par de días antes ya me parecía bastante spoileante y a mi esas cosas me quitan las ganas de ir al cine cosa mala, pero tanta nominación, tanto globo de oro, tanto descaffeinato le dejan a uno la duda de saber a que viene tanto revuelo con el trabajo George Clooney.

La película nos cuenta una historia normal y corriente de random gente, que en este caso es gente de pasta de Hawaii con sus problemas comunes y ordinarios y la única particularidad de un asunto inmobiliario y de una herencia que se ha de vender por asuntos legales. Ya esta, solo eso. Una historia normal y corriente no mucho mas dramática que la podamos conocer de la escalera con nuestros vecinos o familia como protagonistas.

La familia King pasa una crisis matrimonial que dura años y que acaba cuando la esposa tiene un accidente laboral…. Un accidente haciendo el cabra con una lancha y queda en coma irreversible. El marido (George Clooney) ha estado sudando de las hijas durante años, pero ahora tiene que dar pena porque es lo que toca y las hijas pues cada una con su pedrada, pero comprensibles.

Y es que no puedo contar mucho más porque no lo hay. Drama familiar con varias ramificaciones y el asunto de las herencias de lo que robaron los americanos en Hawaii. Nada más. Y el asunto de alabar tanto a Clooney, sinceramente no lo entiendo. No hace nada del otro mundo y en mi modesta opinión si alguien brilla y eclipsa a los demás en la película es Shailene Woodley interpretando a la adolescente hija del matrimonio, que se come con patatas a todo el reparto.

Si Clooney tiene tanto premio y tanto nominación por esto, entonces que hacemos con Elisabeth Olsen por su trabajo en “Martha Marcy May Marlene”? Me parece una película normalita, tirando a aburrida con algunos personajes cargantes y sobrantes totalmente y todo para contar una simple historia de matrimonios rotos. Sinceramente esperaba mucho mas. No es que sea mala película, pero cuando vendes una moto tanto, lo mínimo que se espera es que sea una Harley y venga con una old lady de Sons of Anarchy encima y no encontrarte una Yamaha de 125.. que si que esta bien, pero no es lo que te habían prometido. Lo mas sorprendente de la película es comprobar como Lloyd Bridges y Jeff Bridges han conseguido convertirse en gemelos, impresión que se acentúa cuando el doblador pone (otra vez mas)  la voz de «el nota».

6 Replies to “Los Descendientes”

  1. Me ha echo gracia que siempre hemos tenido mas o menos la misma opinión de las películas, aunque últimamente siento disentir con ellas jajaj no se si tu estás muy negativo o yo demasiado positiva XDD
    Por cierto como haces para ver series o bajarte pelis, es horrible!! ha desaparecido en 4 días la mayoría de servidores… ni megaupload ni filesherve ni videobb ni videozher…. esto es el fin del mundo :s
    Para mas joder, tenía un carnet con el que entre semana me salía a 6 euros 2 entradas de cine y esta semana, a causa de la crisis supongo, lo han anulado y ara tengo que pagar 12 entre semana (2 entradas) o 14 y pico el fin de semana….desde luego…así voy a ir mas al cine aixxx

    1. Pues no eres la primera persona que me lo dice.. que ando muy criticón últimamente y que no me gusta nada… y es cierto. No se si ira por temporadas o que, pero si que cada vez me cuesta mas quedarme a gusto con algunas pelis, sobre todo con las que ponen tan encarriladas para los oscars.

      Para bajar, yo es que nunca he dejado de usar torrent así que no he notado la crisis de megaupload tan fuerte.

      Y del precio del cine.. pues mira, el otro dia lo comentaba que de un tiempo a esta parte es el único vicio que me permito, con la hipoteca, los gastos, una multa que me han puesto, y algo que quiero ir ahorrando para otra cosa, el único estipendio que me permito es el cine, y no es un vicio barato al mes precisamente, entre cine a poco que vaya uno un par de veces por semana y blu-rays que 2 o 3 también suelen caer al final todos los meses, se va un presupuesto importante.

      Aqui sale a 7,50€ (8,50 las de 3D) el fin de semana y ando esperando que me llegue una tarjeta de fidelización de esas para rebajarme un eurito. Pero vaya que andamos con la crisis bien jodidos.

  2. Un verdadero dramón, que a veces se me hace un poco lento (menos mal que tenemos al chaval amigo de la hija mayor para salvar tanto lloriqueo). La peli me ha gustado en general, que conste. Y me ha gustado el papelón del Clooney (que no es santo de mi devoción) porque entre él y la hija mayor se comen toda la peli.

    Por cierto, en Madrid el cine cuesta 8,50… sirva de consuelo 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: