Lope

Lope

Lope es una de las superproducciones del cine español de este año y candidata a representar al cine español en los oscars. En ella se nos quiere contar parte de la alocada vida de Lope de Vega en el Madrid del siglo XVI. Concretamente el triangulo amoroso entre Lope de Vega, Isabel Urbina y Elena Osorio una vez que este volviera de combatir en las Azores.

Repetimos actores con “Celda 211” esta vez Luis Tosar hace de Fray Bernardo y el funcionario de la cárcel Alberto Ammann es el propio Lope de Vega. Con ellos tenemos a Leonor Watling como Isabel y  a Pilar Lopez de Ayala como Elena. Y con esos mimbres y buena base se crea una película a medio camino de todas partes y bastante mediocre. Al menos se deja ver, eso si y no aburre, pero es que tiene tanto que podría haber dado de si, que al quedarse en mediocre decepciona en exceso.

Bien de vestuario y de ambientación, pero no apuntala en ningún aspecto de la historia, hay amor, sexo, lucha a espadas, teatro, pero nada emociona ni atrae en exceso. No es un “Alatriste”, ni un “Shakespeare In Love“. Según pasan los minutos te das cuenta de que la cosa va quedando mas bien vacía y que lo que cuenta no es demasiado interesante o no lo consiguen hacer interesante. En un momento dado hubiera preferido que la acción cambiara y haber dejado a Lope en Madrid haciendo monerías, y haber visto lo que ocurría en Lisboa con su hermano Juan, que es de los mas creíbles de la película.

Y yo soy un ñoño y me trago historias de amor como si nada y aquí no hay nada que me consiga emocionar, ni contando con los versos y sonetos de Lope de Vega, que bien recitados y en los momentos oportunos, hubieran tenido fuerza suficiente por si solos para salvar la película, pero todo queda muy diluido y muy pobre. Se deja ver, si…. Pero yo, y creo que todo el mundo, espera mas de una película de época y mas con los mimbres y los medios con que contaba la película. Por compararla con algo… Elizabeth es una película llena de fuerza y que te lleva por donde quiere y aquí la sensación de cartón piedra no se va en ningún momento. Nada mas que comentar… si la echan por la tele y tal, pues bueno.. puede verse.. pero poco mas. Yo la he visto en el cine, porque tenia que gastar una entrada gratis, sino no me pillan a mi pagando por verla.

2 Replies to “Lope”

  1. Bueno es saberlo… la verdad es que ya no pensaba pagar por verla, así que ahora menos todavía. Qué pena, con la de buenas películas de época que se podrían hacer en España.

    1. Pues si.. muy floja y mira hoy mismo han dicho que al final esta no va a los Oscars… aunque bueno tampoco va Celda 211, sino la de Iciar Bollain que es justo la única de las 3 candidatas que no he visto.

Deja un comentario