Looper

Looper

Me he llevado una grata sorpresa con “Looper”, tengo que reconocerlo. El trailer me daba la impresión de que me estaba contando la película y por una vez no ha sido así.  De hecho el trailer oculta bastante bien el tema principal de la película y es de agradecer. Reconozco que el tema del maquillaje del Joseph Gordon-Levitt tampoco me convencía, pero pasado el shock inicial, hay que reconocer que se han currado que más de una vez, dependiendo de la cámara y de los gestos, te creas totalmente que es la misma persona que Old Joe. Si hasta Bruce Willis me ha convencido, y eso si que es novedad últimamente.

Se hace raro al principio, hay que reconocerlo.

La historia que hay que contar, ya la veis en el trailer y no voy a salirme del mismo, ni ha contaros nada mas, solamente que la película no es simplemente un enfrentamiento entre el viejo Joe y el nuevo, sino que hay mas enjundia de por medio y en mas de un momento me he encontrado pensando en Neo Tokio y hasta en Los Chicos del Maíz.

El tema de los viajes en el tiempo, siempre tiene sus inconvenientes y la putada de las paradojas y en este caso como en la mayoría hay algunas cosas que no casan del todo o detalles a los que sacar punta si nos ponemos a ello, pero en líneas generales esta bastante bien resuelto. Todo te lo explican desde el principio, que pasa, quien es quien y porque se cierran los “Loops”. No es un drama eso de matarse a uno mismo en versión vieja, es parte del contrato y todo el mundo lo ha de hacer tarde o temprano, ese dia de pagan en oro en vez de en plata, te jubilas y a vivir a lo grande. No va por ahí la madre del cordero y no es un spoiler, te explican todo al principio con voz en off del propio Joe.

Old Joe

Realmente no merece la pena hablar mas del argumento, es mejor verlo y opinar después, pero a mi me ha sorprendido moderadamente y me ha gustado bastante toda la película. Si hay que achacarle algo, es cierta humildad (y cutrez en algún caso como la escena con moto cerca del final) en cuanto a los efectos, y las visiones del mundo futuro de dentro de 30 años y dentro de 60, pero es que tampoco es una película de gran presupuesto. Son 30 millones de dólares y desde luego aun siendo 10 menos que los que ha costado Dredd, aquí están infinitamente mejor invertidos.

Buena película de ciencia ficción con viajes en el tiempo (entre otras cosas), entretenida en sus 2 horas y que da algo mas de lo que promete. Merece la pena en mi opinión ver a Joe, Old Joe y al Rainmaker o fundador que creo que le llaman en castellano. Está escrita y dirigida por Rian Johnson y siempre me han hablado muy bien de su anterior película “Brick”, así que voy a aprovechar el buen sabor de boca que me ha dejado Looper para verla.

4 Replies to “Looper”

  1. La verdad es que le tenia cierta reticencia a esta pelicula, y es que Gordon Levitt mas que parecer Bruce Willis se parece a Thomas Jane. Cosa rara, aun así creo que la veré, pues ver a Joseph en pantalla me gusta y Emily Blunt, por dios. Buen post, sin spoilers ni nada de comentarios apabullantes. Saludos atentos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: