London Boulevard

London Boulevard

Este es uno de los estrenos fuertes de la semana si es que hay alguno, porque la verdad es que esto tiene pinta de ser estrenar 15 películas un fin de semana y que ninguna tenga la mas mínima pinta de perdurar en la retina ni en la memoria del espectador mas allá de la visita al baño posterior a ver una proyección en el cine. Si “11-11-11” era cutre y de baratillo, esta “London Boulevard” ya daba mala pinta partiendo de la base de que se estrena un año después de su estreno británico y que todos podéis encontrarla desde hace meses en Blu-ray.

Y no es que sea una película mala, cutre o de baratillo. No es que tenga mal plantel, y no es que no nos guste ver a Colin Farrel de criminal, no es nada de eso. Lo que pasa es que una película tan sumamente aburrida que parece difícil de creer. Ya no es solo la nula química entre los protagonistas, Colin Farrel y Keira Knightley, es que la historia no funciona en ningun aspecto y queda la amarga sensación de que podría haberlo hecho si hubiera sido solo una historia de “chungos” del sur de Londres.

Mitchell (Colin Farrell) sale de la cárcel, tras pasar un tiempo cumpliendo condena por sus marrones varios como matón. Por motivos un poco absurdos y siendo su intención la de dejar de ser un criminal, acaba contratado por Charlotte (Keira Knighley), una actriz que esta pasando un mal rato y que necesita un hombreton que la proteja del mundo, aunque nos venda la moto de que lo quiere para pintar vallas y cortar las rosales.

Pero tal y como nos vende el marketing de la película, nadie puedes escapar de su destino (en fin ¬¬). El pasado de Mitch le perseguirá y pronto descubrirá que salir del mundo criminal es tan complicado para él, como lo es, para una emocionalmente dañada Charlotte, no enamorarse de su héroe personal. Le añadimos un gangster que es un poco de opereta (Ray Winstone), un secundario que casi salva toda la película como es el tal Jordan (David Thewlis), lo movemos todo con un par de besos y un par de polvetes y tenemos esta película que no llega a ninguna parte de las que pretendiera llegar.

No funciona ni como película romántica, que no lo es, ni como película de gansgters, ni como nada. Es un aburrimiento absoluto y solo mejora en el ultimo tramo de película donde casi puede hacerte olvidar el resto del metraje, pero solo si has ido al cine, porque como hayas intentando ver el blu-ray (llamalo blu-ray, llamalo mkv) en casa, puede que te haya pasado como a mi y que tardes 4 días en acabar de verla porque encuentres otras cosas mas apasionantes que hacer, como mirar el techo. Buen tramo final, buen final y eso es todo. Después de hacer “En Brujas”, Colin Farrell debería dispararse en las rodillas por hacer este pastel de película. Y Keira pues en fin…. que alguien le haga un buen puchero de alubias, por caridad cristiana, que esta que da asco verla a la pobre.

4 Replies to “London Boulevard”

  1. xDDDDDDD joder, que devastador!!! A mi es que ella no me suele gustar las pelis que elige.. y esta no me llamaba nada de nada!

    1. Es que es una peli muy sosa y es una pena porque tiene elementos para haber hecho algo decente, pero eso implicaba matar a la anorexica a los 10 minutos y una venganza sangrienta.

  2. la verdad es que tengo que concordar y eso que siento simpatia con colin farrell, despues de en brujas-me gusto mucho-aqui no brilla ni nada. es una pelicula llena de cliches,pero tengo que admitir que la vi dos veces, pues la musica es genial…donde se vea, the yardbirds,the pretty things,the looks,una de kasabian.Tolerable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: