Lobos de Arga

Lobos de Arga

No, si ya se lo que me va a decir cualquiera con 2 dedos de frente…. “si ya sabes lo que es, para que te metes, alma de cántaro”, pero entre la cinefágia y la curiosidad, se lleva uno cada porquería a los ojos, que no se como no llevo 14 dioptrías. Y esta película también ganó La Semana de Donosti, el año pasado, así que mira tu como anda el patio. Entre el gafapastismo galopante que sufrimos en Bilbao y el gusto por las comedias chorras que tienen en Donosti, va a haber que hacer un Festival de terror en Mutriku, a ver si así damos con un punto medio.

No merece gran comentario el argumento. Lo mejor de la película, sin duda, es la intro, en cómic y explicando el origen de la maldición que pesa sobre el pueblo de Arga. Maldición que fue lanzada por la típica gitana rumana de toda la vida, hace justo 100 años y que para romperse requiere la presencia de un varón de la familia Mariño, que en este caso sera Tómas (Gorka Otxoa), que es invitado al pueblo con la excusa de hacerle hijo predilecto, que para eso Tómas ha escrito una novela y todo.

98 minutos dice IMDB que dura y a mi se me han hecho eternos. Lo siento, pero no tengo yo el humor para estas cosas y me toca un poco las narices esta manía de que hacer comedias, cuanto mas absurdas mejor, cada vez que alguien intenta tocar un poco de genero. Y no creo que sea tampoco muy rentable, porque creo que cuando se ponen en serio, como pueda ser con las 2 primeras de “REC” o “Mientras Duermes”, al menos a mi me parece que sacan mucha mas taquilla que tontadas como esta o estupideces supinas como “REC 3”.

A mi me ha parecido un perdida de tiempo y una absurdez sin gracia. Al menos yo no estoy ya en la onda de este tipo de cosas. Solo salvo la intro, aunque engañe enseñando tetamen en cómic y luego no haya una sola mujer de menos de 90 años en el reparto y el chiste de “He dejao el alcohol”. Por lo demás larga como un día sin pan e igual de hilarante.

7 Replies to “Lobos de Arga”

  1. Pues a mi no me desagradó, es una película mala pero me sacó alguna carcajada cosa que el día anterior no había logrado la infumable Ted… Eso si, jamás hubiera visto Ted o esta película si hubiera tenido que ir al cine o alquilarla… Y jamás se la recomendaría a nadie pero para verla planchando vale muy bien 😛

    1. Pues es buena categoría esa de películas para ver planchando.

      Yo es que la vi de peli de domingo tarde con unos amigos y la cosas estaba entre los lobos y «Paranorman» y creo que salimos perdiendo con la elección.

    1. Pues muchas gracias por la información, me lo añado a mi lector de feeds para tenerlo el ojo echado porque es para mi, lo mejor de la película.

  2. La peli es peor de lo que prometia. En la revista Scifiworld decian que habia consagrado a su protagonista y yo pienso que exageraban. Aun asi tampoco la defenestraria del todo. Entretenida aunque sin pretensiones.

  3. Ya sabía yo que la intro te iba a gustar… ;p Por lo demás, a mí se me hizo cortísima porque al poco de ver el primer lobo-chewbacca me dormí como una bendita hasta el final, fíjate tú lo que me inquietó…

    XDD Yo también veo pelis planchando!!! Claro, que tienen que ser de las malas porque sino se te queman las camisas… Hay una de la Paris Hilton que la uso para cuando hay que planchar pantalones con raya y vestidos de volantes…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: