Lizzie

Lizzie


Título original: Lizzie
Dirección: Craig William Macneill
País: USA
Año de producción: 2018
Géneros: Biográfico, Asesinatos a Hachazos, Croqueta

Ya que estoy de vacaciones voy a ir con algo ligerito y que se ve muy tranquilamente en una mañana ociosa cualquiera. Verla en horas mas tardías puede llevar a unas siestas legendarias, todo sea dicho. Todo mi conocimiento sobre el crimen de Lizzie Borden se debe a un capitulo de Supernatural, con eso digo todo lo necesario al respecto de mi capacidad de juzgar con algo de rigor esta interpretación del crimen.

Por lo que se ve en el verano de 1892, la tal Lizzie se lió a hachazos con su padre y su madrastra. Aquí nos cuentan la “verdadera” historia de aquel crimen centrándonos en una tercera pata del banco, la sirvienta “Stewart” irlandesa de la familia. Qué parte tuvo en el crimen, porqué, que sucesos ocurrían en aquella casa de buen nombre y gran porvenir, etc. Todo ello para darnos simplemente un thriller, con el angulo de la vertiente amorosa entre las protagonistas y lo que ambas sufren en dicha casa, como detonante del crimen.

No es una maravilla, es demasiado calmada y fría incluso para verla tan solo como historia romántica o como thriller romántico, o como película de crímenes. Esta todo demasiado limpio, acartonado, luminoso… por resumirlo de alguna manera es todo tan Kristen Stewart que estropea el conjunto. Su peso negativo influye en todo lo positivo que tiene el ramalazo psicótico, que tan bien domina Chloe Sevigny. Tiene algunas cosas de interés, pero no es una película que recomendara a nadie, al menos a nadie que se acercara por el tema sangriento. Kristen Stewart por muy musa que sea del mundo croqueto, lo siento mucho pero sigue siendo un ente de energía negativa en cualquier película, con su única cara posible y su cansino moscamuertismo. La dejo en el aprobado raspado por lo enérgico de los hachazos, por el modo en que se dispensan y por Chloe Sevigny que es la única que se cree su papel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.