Little Big Berlin

Little Big Berlin

Hoy toca creatividad con fotografía y video. Esta vez se trata de un corto de algo menos de 10 minutos acompañado de música clásica que nos lleva por una magnifica Berlín (a la que algún dia no muy lejano quiero volver) de la mano de uno de sus vecinos que ha combinado la técnica “de hacer maquetas” (“Tilt-shift” o de objetivo descentrable) con el “Time lapse”. De la mano de la Rapsodia Húngara Nº2 nos muestra Berlín y a los Berlineses de una manera que no habíamos visto antes.

A ver si un día me pongo a hacer algo parecido, aunque sea en falso con el iPhone, que hay alguna app que simula el Tilt-Shift que me llama la atención. Pero de momento os dejo este corto y una estupenda galería de Flickr llamada “The little Apple” que es una maravilla también. Menos mal que nos hemos olvidado ya del HDR (normalmente horroroso) y todo el mundo tiene nuevo entretenimiento. Y recordad la norma básica anti HDR y anti abuso de técnicas…“Que puedas hacer algo, no quiere decir que debas hacerlo”

[vodpod id=Video.4275716&w=425&h=350&fv=]

6 Replies to “Little Big Berlin”

    1. No es maqueta, es Berlín real con fotos usando la técnica del tilt shift, que hacen que las cosas fotografiadas parezcan maquetas. Si quieres probar y mas de andar por casa hay aun app para el iphone llamada precisamente Tilt Shift, que reproduce ese efecto. A ver si luego me la bajo (depende del precio) y hago alguna paranoia, porque lo de joder objetivos para que queden desencajados que es como realmente parece que se hace, como que lo veo inviable… para uno que tengo (18-200) ya puede durar décadas.

  1. Pues no conocía esta técnica, es chulísima! Y realmente la música acompaña. Nunca he estado en Berlín, tengo ganas de conocer la ciudad…
    Pues nada, si pruebas esta técnica ya nos enseñarás los resultados. A mí el HDR por ejemplo a veces me gusta, pero que hubiera una época en la que parecía que no había foto que no estuviera procesada así, aburría un poco, es cierto.
    Qué cosas tan chulas hace la gente. ^^

  2. No conocia la técnica “tilt-shift”, esta verdaderamente chula!.
    Me ha encantado ^^

    Respecto a tu norma… xD Yo abuso totalmente de todo cuando la memoria de mi ordenador me lo permite xD…

    Me encanta el exceso de color y contraste, lo adoro! xD. Ahora llamame cutre, o salida de un mal sueño opiaceo de los sesenta!.
    Pero para mi donde hay color hay alegría xD.

    (AY!! cuanto tengo que aprender!!)

    Besinos

    1. Mejor hacer lo que haga uno le guste y satisfaga que no hacer nada, eso si. Pero no sueles poner fotos y bueno viendo el rollo lomografico que te gustaba, esos estilos a mi si que me gustan y los cross processing que sacan unos resultados parecidos y mucha gente los odia… da igual lo que los demás odien, las fotos las haces para ti, y si le gustan a alguien mas pues mejor, pero sin mas.

      Tengo pendiente retocar las fotos de fiestas de Bilbao, ya pondre aqui la seleccion y son malas, desenfocadas y no tengo la mas minima idea de manejar mi camara mas alla de los modos automaticos, por lo cual deberia ser juzgado y condenado a no tenerla…. pero tengo pendiente algun dia aprender. Aun siendo cutres y malas y sin idea, las pondre y a mi me hace ilusion hacerlas y digo yo que asi ire aprendiendo poco a poco.

Deja un comentario