Life unexpected y Human Target

Life unexpected y Human Target

Es época de nuevas series y este lunes pasado empezaron su emisión estas 2 series a las que tenia ganas. Pendientes me queda Spartacus, pero sinceramente me da una pereza terrible y tengo mas ganas de pegarme una sesión con los 4 capítulos emitidos de la nueva temporada de 24 que de ponerme con este Spartacus que huele a bluff a kilómetros de distancia. Pero verla la veré, todo sea por Roma.

Life unexpected, es una serie de las que a mi de buenas a primeras es fácil venderme. Me gustan las historias de gente, las emocionales y el drama personal y ando falto de buenas series de esas características, quizás las ya mencionadas Friday Night Lights o Sons of anarchy entrarían en esa categoría, pero cada una son un mundo aparte. Dicen que rellena el hueco de Las chicas Gimore, pero esa serie yo nunca la he llegado a ver.

La historia presentada en el primer episodio nos presenta a Lux, una chica a punto de cumplir 16 años, que quiere obtener la emancipación legal y dejar de ir de casa de acogida en casa de acogida. Para ello busca a sus padres biológicos y les pide que firmen la emancipación. Los padres que son incluso un par de años menores que yo mismo, evidentemente alucinan cuando la chavala aparece, y aparte de aquel polvete de instituto no han tenido mas relación el uno con el otro.

Me gusta la historia y siendo realista y echando la vista atrás, seria perfectamente posible que yo mismo tuviera un hijo de 16/18 años, viendo lo irresponsable que se puede llegar a ser a ciertas edades. Se que no lo tengo, porque las irresponsabilidades fueron siempre con la chica altamente irresponsable también que acabó siendo mi pareja los siguientes 8 años, y hubiera notado si hubiésemos sido 3 en vez de 2. :p

Me gustan los personajes, ella locutora de una radio local de Portland y a punto de casarse con su compañero de programa y el un adolescente treintañero dueño de un bar, y acompañado por 2 amigos que ya veremos como se van desarrollando. Y la niña, a pesar de que pongan lo de Juno en el cartel no es ni de lejos tan jodidamente cargante como aquella, las ha pasado mas putas a raíz de una enfermedad por la que nunca fue adoptada cuando era un bebe, y no ha tenido suerte con las familias de acogida.

Por circunstancias, Lux va a acabar viviendo con su madre biológica (y legal porque no la conceden la emancipación y nunca fue adoptada) y el prometido de esta y con su padre también cerca. Ya veremos como va, pero a mi estas series me tienen ganado, y echo en falta October Road por poner un ejemplo del tipo de serie del que estoy hablando.

——————————————————————————————————–

Human target ya la cojo con mas pinzas y la tengo en cuarentena. Es un procedimental no al uso normal. Se trata de una especia de guardaespaldas, que es contratado por personas amenzadas y trabaja encubierto en el entorno de esa persona propiciando la ocasión para que el agresor se revele y pueda neutralizarle…

Desventaja… no aguanto al protagonista… no puedo dejar de verle como al Ken de la Barbie, como también le llamaba Alan Shore en Boston Legal. Es también el muerto alterno del principio de Fringe. No me gusta y no me cae bien, pero es que por el contrario, como personaje que me gusta mucho y como actor mas, la serie cuenta con Jackie Earle Haley (el Rorschach de Watchmen y nuevo Freddy Krueger) y hace un papel bastante agradecido de investigador medio psicópata asociado del protagonista, que le va al pelo.

Le daré un margen de 5 capítulos, aunque el tren bala del primer capitulo cantaba un poco a efecto barato, pero por el contrario la amenazada es la Number Six de Galactica y aunque brevemente también sale el Medico de la Galactica, esta vez sin el eterno cigarro en la mano, pero tan carismático como siempre.

Ya iremos viendo por donde tira la serie. De momento fantasma y patillera… bajo observación.

One Reply to “Life unexpected y Human Target”

Deja un comentario