Leviathan

Leviathan

La segunda película de este ciclo submarino que mas que ochentero, podemos directamente acotar en 1989, es ya un salto cualitativo importante. Aquí directamente pasamos a explotar el tirón submarino de Abyss, pero desde un punto de vista de usar Alien como referente constante. Es ademas la película hermana de “La Grieta” pero en esta ocasión son Luigi y Aurelio DeLaurentiis quienes la producen, pero en vez de con factura española como la primera, con factura Italiana.

En esta película hay medios, hay ganas y hay actores. Tenemos como protagonista a Peter Weller (Robocop) como el geólogo y jefe de una estación minera submarina y a Richard Crenna (Rambo) como el doctor con problemas de disciplina y un oscuro pasado. Dejamos el cutrerio barato de “La Grieta”, pero nos queda claro de que palo vamos cuando la música, las letras del ordenador, y los momentos de tensión nos recuerdan a Alíen. Hasta la compañía recuerda a la Weyland y la yupi encargada del proyecto es mala malosa al instante de verla.

Para variar y al igual que en Abyss, hay que meter a los rusos de por medio… es el 89 y había que seguir aprovechando el tirón argumental de la guerra fría un poco mas. Aquí encuentran por accidente un barco hundido soviético llamado “Leviathan” y con ello y de la manera mas bruta posible, de paso dan con los experimentos genéticos que los malvados soviéticos estaba llevando a cabo con la tripulación, una vez mas para crear y mejorar al soldado acuático perfecto.

Estos experimentos se llevan a cabo infectando a la gente, y lo que parece ser una gripe, deriva en menos de 24 horas en mutaciones genéticas y muerte. Que seria de un experimento en el cine si no acabara mal? Así van cayendo los miembros de la expedición minera, y se va creando “El bicho” que es sin duda lo peor y mas flojo de la película… pero bueno.. el bicho completo como tal y desarrollado solo sale en el ultimo tramo de película. El resto de película es de como va creciendo y atrapando gente para ir creciendo y de como la compañía marea la perdiz para no rescatares.

Cutrecilla, pero tras ver “La Grieta” ya parece cine de calidad y todo. No llega a ser un exploit, sino que es directamente un refrito de situaciones, escenas, músicas y efectos de muchas otras película, pero siempre tomando como referente Alien. Lo mismo hubiera dado el fondo del mar, que la superficie de Marte, que una nave perdida en el quinto espacio. Curiosa de revisionar y la verdad es que la tenia bastante olvidada.

6 Replies to “Leviathan”

  1. Con el tema este, vas a hablar de Esfera?, yo me leí primero el libro (un señor tostón para mi gusto) y no hace mucho, tuve el coraje de ver la peli … y aunque más directa que el libro, para mí es insufrible.
    Al hablar de Esfera, me hace recordar también, el nefasto libro de Congo que también hicieron libro (Michael Crichton por aquél entonces estaba en boca de casi todos los directores … XD).
    Por cierto, también me leí el libro de Abyss :P, más o menos se gestó cuando hacían al mismo tiempo la peli. Es aterrador recordar mi avidez por la lectura de libros, igualito que ahora, que no leo nada … XD.

    1. Pues Esfera la había pensado, pero creo que la tengo muy reciente. Yo también leí en el libro en su día y la verdad es que me parece recordar que no acabab igual, pero bueno… es que con los libros de Crichton hay que andarse con ojo a la hora de ver las adaptaciones…. Entre “Devoradores de cadaveres” y “El guerrero numero 13” hay un mundo y Antonio Banderas de por medio y en el que no recuerdo ahora de viajes en el tiempo a la Francia medieval y su infame pelicula ni te cuento.
      Abyss tengo que reseñar si… que la vi el otro día en versión extendida… casi 3 horas que me tragué y algo tengo que comentar.

  2. Película … XDD, es culpa de la dislexia, que me da por cambiar frases o repetir palabras a tutiplen, sorry Unai 😀 (me refiero a lo de Congo).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.