Legion

Legion

Tengo mis debilidades. Las conozco y las confieso. Una es el rollo de los Ángeles, Arcángeles y demás mitología celestial. Da igual que sea un ateo confeso y radical opositor de religiones e iglesias. El pasado pesa y mi educación en el Opus aunque solo durara un par de años siendo crío, dejo sus rastros. No creo que fueran los deseados, porque ya de niño me parecía que me estaban vendiendo una moto muy chunga, pero si que el rollo mitológico me gusta y me atrae la temática.

Me atrae al punto de seguir mucho de lo que escribe Neil Gaiman, desde el libro de “American Gods” con todo el rollo de Odin y los viejos dioses que mueren al ser olvidados, pasando por supuesto por “Sandman”, “Misterios de un asesinato” que reseñare un dia de estos y dentro del Vertigo, “Lucifer”, “Hellblazer” con John Constantine y sus jaleos, y en series, disfruto con “Supernatural” y los malos rollos con los Ángeles.

Por eso le tenía ganas a Legión. La premisa es cojonuda tirando a buena. A Dios le da el tabardo y ordena a sus ángeles que lleven a cabo un exterminio de la humanidad. Un reseteo completo al estilo diluvio universal. Aunque te vendan la moto del dios bueno y misericordioso, cualquiera que haya sido instruido por los temerosos de dios, sabe que es cuento chino y que Dios es un chungo vengativo que gasta una mala hostia del copón. Pues no pinta mal. Exterminio y uno que baja, se corta las alas, se hace humano y defiende a una preñada y a su vástago que nacerá casualmente en navidad, y que parece ser la única esperanza de la humanidad.

Pinta bien…. Pues ná… es pura porquería. Decepción épica, bíblica incluso ya que estamos con el tema. Para empezar… el supuesto ángel… no es un ángel… es el puto parteculos de los cielos, el mas chungo y poderoso de todos los ángeles, el amigo de la espada, es el puto Arcángel Miguel. Pero nada, que los guionistas lo pasan por alto… no parece ser un hecho relevante, ni mencionan quien es, se llama Miguel como se podía haber llamado Mortadeloel. Ni siquiera que desobedezca a Dios y pase de todo tiene consecuencias…. Es más… en el colmo de la chorrada en vez de dedicarse a matar a sus hermanos espada en mano tal como se la lío a Lucifer allá en sus tiempos… al chico este le parece mejor idea dejarse de poderes divinos y usar balas…..

Pero bueno todo esto es dentro ya de que a alguien le importara algo el tema mitológico. Y se puede pasar por alto si la película fuera decente. Pero es que es muy mala en todo. Acción, poca y mala. Las hordas de ángeles poseyendo gente son la risión. Los protas son lamentables, desde la chica de Friday Night lights, a Dennis Quaid que esta muy perdido si hace estos bodrios. Del chico de Tokio Drift ni hablo, porque es como para ejecutarle. Los efectos malos. Todo de noche y mal. Mucho potencial para nada. No hay historia, ni trama mas allá de defender una gasolinera durante una noche.

Y la pelea de arcángeles, Miguel vs. Gabriel es una mierda pinchada en un palo. Este Gabriel parecía sacado del Flash Gordon de los 80, pero en cutre y sin barba. En definitiva, todo el poder celestial y la mano de dios no es capaz de acabar con un tullido, 2 histéricas, una preñada y un par de pringadotes atrincherados en una cafetería.  Un 0 como una catedral.

3 Replies to “Legion”

  1. me gusta tu his toria
    losé y te comprendo ya q emos sido engañados
    y no saben la verdadera
    verdad
    por eso
    te diogo q es moejor q no no creer
    si ser u angel mas de ellos

Deja un comentario