Lazkano. “De la arquitectura a la naturaleza”

Lazkano. “De la arquitectura a la naturaleza”

Esta tarde he estado con unos amigos en el museo de Bellas Artes de Bilbao, que reconozco que tenía muy abandonado y que hacía años que no lo visitaba, cosa imperdonable especialmente cuando los miércoles es gratis y aunque no lo fuera, al tener la tarjeta de “amigo del museo Guggenheim”, también entro con descuento.

El caso es que nos comentaron buenas cosas de la obra de Lazkano y hoy era un buen día para pasar la tarde viendo un poco de hiperrealismo y la verdad es que reconozco que es impresionante lo que consigue en cuanto a reflejos y detalles arquitectónicos y al reflejar el propio museo de Bellas Artes. Sin embargo lo que más me ha impresionado de entre las casi 90 obras que expone, han sido los enormes paisajes que tiene. Los nevados del Gorbea y el par de paisajes marinos. De quedarse mirando un buen rato.

Jesus Mari Lazkano es profesor en la facultad de Bellas Artes de la UPV-EHU y merece la pena ir a ver y repasar su obra y ver como representa Bilbao, Nueva York, Roma etc…. Tanto con paisajes urbanos como en paisajes totalmente naturales, con un hiperrealismo que a veces puede desconcertar por lo detallado y con algún elemento de surrealismo.

Merece la pena, entrar dando un paseo, se ve rápido, es gratis los miércoles, estará hasta el 16 de Enero, en la sala BBK del museo, y luego el museo siempre tiene un repaso y podemos pasar un rato majo viendo obras cedidas por la fundación Santander, de artistas como Berruguete, Morales, Zurbarán, Van Dyck, Tintoretto, Artemisia Gentileschi, Canaletto, Fortuny, Monet, Sorolla, Picasso, Chillida o Hockney.

Y aquí estoy yo recomendando que vayáis y yo mismo que tengo entrada gratis por ser amigo del museo, en el Guggenheim, aún no he ido a ver la nueva exposición de pintura Holandesa.  Que tengo yo la autoridad moral de una pandereta.

 

One Reply to “Lazkano. “De la arquitectura a la naturaleza””

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: