Law Abiding Citizen

Law Abiding Citizen

Peliculón sin paliativos. Hace cierto tiempo que venía esperando esta película después de ver un clip en el que se veía a Gerard Butler cargarse a un compañero de celda sin ningún miramiento en cuanto a brutalidad ni sangre en escena. Puede parecer poca cosa, pero en estos tiempos donde todo tiene que ser super pulcro y correcto, es una escena que me impactó.

Y hoy la he visto y me ha gustado mucho. He hecho el terrible y tremendo esfuerzo de verla con mis señores padres para tener un momento de esos familiares y a ser posible donde no fuera necesario hablar y también los he dejado pegaos al sofá, con la boca abierta. Éxito rotundo.

En pocas palabras y sin desvelar el asunto, se trata de una película de venganza a lo grande. El personaje de Gerard Butler (el leonidas de” 300”, el muerto de” PS: I love you”, el crápula de “The Ugly truth”) es un marido y padre como podría ser cualquier otro en principio, y un buen día asaltan su casa, le apuñalan y aunque el sobrevive, su mujer y su hija no tienen tanta suerte. El sistema judicial permite que el asesino material inculpe a un cómplice y este pague el delito con la pena de muerte y el malo maloso salga libre a los 3 años, por el trato que ha hecho con la fiscalía.

10 Años después cuando se va a cumplir la sentencia a muerte del mas pringao de los asaltantes, empiezan a suceder cosas, empieza a morir gente y empieza una historia tremenda de venganza, sociopatia y chungez, que te deja con la boca abierta, atónito y con ganas hasta de aplaudir por cómo va escalando en potencia y atrevimiento, y como pone de rodillas a todo un sistema.

Una película sin complejos y que se aleja de cualquier parecido con cualquier otra cosa. Perfecta para un sábado por la tarde y para dejarte muy, pero que muy satisfecho. En el género de “Le has pisao el callo al tipo equivocado y este de paso genera el apocalipsis” un 9 como una casa.

2 Replies to “Law Abiding Citizen”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.