Las Sesiones

Las Sesiones

sessions_ver3_xlg

Las Sesiones nos presenta la historia real de Mark O’Brien (John Hawkes), periodista y escritor tetrapléjico (no exactamente) postrado en una cama y unido a un pulmón de acero cada noche, a causa de la polio. A raíz de entrevistar a otros discapacitados para un articulo que le encargan sobre la sexualidad de este colectivo, le empieza a picar el gusanillo, nunca mejor dicho. El caso es que Mark, tras ver que no consigue nada por la vía romántica y tras sufrir el rechazo amoroso de su ultima cuidadora, decide atajar el tema de su virginidad y experimentar de una vez el sexo.

sessions

A través de otra gente se pone en contacto con Cheryl (Helen Hunt), una terapeuta sexual que esta dispuesta a hacerse cargo del problema y ayudar a Mark a estrenarse, entenderse y sentirse mas humano al fin y al cabo. Y esto es la película, las sesiones de terapia sexual entre Cheryl y Mark, aderezados con las charlas con el cura y amigo que interpreta William H. Macy y una desaprovechada, pero necesaria Moon Bloodgood que hace de su cuidadora. 

hr_the_sessions_1

La película esta bien, pero si pretendía ser tremendamente sentida, conmigo ha fallado. Sobre Helen Hunt y su nominación al oscar, pues que queréis que os diga, prefiero la actuación de William H. Macy con diferencia, por mucho que salga en pelotas y sin tapujos Helen Hunt. En cuanto a John Hawkes, pues nada que reprochar, pero le prefiero en las películas en las que da mal rollo. Vamos, que se deja ver y no esta mal, pero me ha faltado conexión emocional con la película y sin esa conexión, no hay película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.