Las Brujas de Zugarramurdi

Las Brujas de Zugarramurdi

Las_brujas_de_Zugarramurdi-740102179-large

Título original: Las Brujas de Zugarramurdi
Género: Absurdo
País: España
Estreno USA: Austin Fantastic Fest 2013
Estreno España: Septiembre 2013
Director: Álex de la Iglesia
Protagonistas: Hugo Silva, Mario Casas, Jaime Ordóñez, Carmen Maura, Terele Pávez
Presupuesto: –
Duración: 104 minutos
Mi nota:  4,5 / 6,4 (IMDB)

Vamos a ver si voy despachando reseñas pendientes, aunque sean breves. Y es que aquí no hay mucho que decir, pero será cuestión de aprovechar el absurdo de los Goya para quitarme esta peli de encima. Y no hay mucho que contar porque estamos ante una pollada como una casa y que no pasa de ahí.

foto-hugo-silva-y-mario-casas-en-las-brujas-de-zugarramurdi

Ya sabemos que uno no puede fiarse del amiguismo y de las desmedidas alabanzas que las películas españolas cosechan por parte de los medios, donde ninguna es menos que sublime  y maravillosa. Como ya tenemos eso sabido, pues como el que oye llover a tanta vendida de moto, pero con Álex de la Iglesia, hay que dar voto de confianza.

Confianza que ya está agotada tras 2 en la frente después de «Balada Triste de Trompeta». Y es que estamos ante un chorrada de proporciones épicas, pero que precisamente por ello, se hace bastante divertida en su primera mitad. Lastima que en cuanto llegan a la casa de las brujas, la peli empiece a caer y ya no se recupere, lo cual también parece marca de la casa.

carlos-areces-en-las-brujas-de-zugarramurdi

Sorpresivamente tengo que decir que lo mejor de la película me ha parecido Mario Casas y es que no solo está gracioso y creíble en su idiotez, es que él sólito mantiene la función en la salvable primera parte. Luego ya la cosa pierde todo norte y lo que es peor, toda gracia y nos conduce a la temida vergüenza ajena. Cosa que también pasaba con «Balada», pero allí era mas perdonable porque la película era notablemente superior.

4 Replies to “Las Brujas de Zugarramurdi”

  1. No hace ni un día que he sufrido este apestoso truño y todavía tengo pesadillas, que mierrrrrrda más grande, madre.
    La ví por romper una lanza al sentimiento general cutre del «cine español» y tras ver la cojonuda Hijo de Caín. Pues bien, el cine pañó sigue siendo un nido de amiguísimos y chupatetas

  2. Pues tenía pensado vérmela esta noche, a ver si subia el nivel tras ver ayer Elysium. Supongo que es como Airbag (en peor) pero en ésta década.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: