Las 5 etapas de una ruptura

Las 5 etapas de una ruptura

Me lo he encontrado por ahi, dando una vuelta por las esquinas de Internet, y ya que hoy cumplo seis meses de soltero… me ha parecido una tontada curiosa. Dicho sea de paso, que solo soy el mero traductor y no tienen porque coincidir mis opiniones con las del texto… 😛 Disculpad la traducción, pero es que me gusta hacer traducciones libres y no demasiado constreñidas al texto original… osea que, a mi puta bola. Y las imágenes las he sacado de mis favoritos de DeviantArt.

Se acercan las vacaciones navideñas y ya sabéis lo que eso significa. Es tiempo de romper. Da igual que seas un iluso de la vida que quiso mantener su amor del instituto o si ya estas bregado en esto de las relaciones y a tu novia de repente le da por buscarse a alguien “maduro” y “con un trabajo”. Es bastante probable que te manden a freír espárragos estas fiestas. Así que para que no te pillen desprevenido y con la guardia baja, estas son las etapas emocionales a las que irremisiblemente tendrás que enfrentarte .

1.- Negación:

Nada mas producirse la ruptura te veras incapaz de comprender porque la relación no puede salvarse de ninguna manera. Quizás esos “ahora mismo termino, cariño” de 3 horas, que la decías mientras jugabas al Xbox live cuando ella llegaba a casa, tengan algo que ver. Sea como sea no cambies tu status de relación en Facebook a “Es complicado”. Todos sabemos lo que quiere decir.

Como enfrentarse a esta etapa:

Melancolía, melancolía, melancolía. Nada mejor para salir de la etapa de negación que procurarnos el mayor tiempo a solas y encerrados como sea posible. Como sino podrías repetir una y otra vez en tu cabeza todas esas imágenes y momentos de los días en que tu vida era feliz porque tenias novia?


2.- Ira:

En algún momento, todos esos sentimientos que todavía te evoca tu ex, darán paso al mas puro e irracional odio . Bufff… te sentirás totalmente resentido con ella por haber sido tan jodidamente egoísta como para dejarte. Quiero decir, que clase de tiparraca te deja 2 semanas antes de cumpleaños?? (Nota personal del traductor: O la noche de vuestro 5º aniversario). Seguro que ni siquiera había pensado en comprarte un regalo.

Como enfrentarse a esta etapa:

En esta fase se trata de vengarse. Conoces sus horarios, infíltrate en su cuartel general y rompe sus cosas. Deja notas amenazadoras. Si tiene algún animalito, matarlo es una buena idea, pero es mejor que los mutiles hasta el punto en que sea ella la que tenga que rematarlos para acabar con su sufrimiento. Doble putada.


3.- Negociación:

El alcohol es la clave para superar la etapa 3. Comienza con llamadas “accidentales” de madrugada, pidiéndola salir a tomar algo un rato. Asegúrate de ir siempre como un pincel, de haber conseguido un trabajo y  por supuesto has empezado a ir al gimnasio.

Como enfrentarse a esta etapa:

No hagas nada de lo anteriormente mencionado. Para que cojones mejorar tu forma de vida, si a ella realmente le importa una puta mierda? Podría además volver contigo si empiezas a vivir incluso peor, no? NO, era una pregunta trampa, vuelve a la etapa 1.


4.- Depresión:

Ya estas macerando la idea de que es mas que probable que ella no vuelva jamás contigo. Te sientes jodidisimo. Estas escuchando las canciones de de los 40 sin asquearte por primera vez en tu vida. Ya no están tan mal, a que no? No olvides seguir practicando las artes de la embriaguez de la etapa 3. La practica es el camino a la perfección.

Como enfrentarse a esta etapa:

Prosigue desde la etapa de negociación. Es una buena idea vivir tan chungamente como sea posible. Los gayumbos y las sabanas dan tanto calor como la ropa normal. Porqué molestarse en lavar pantalones y camisas cuando puedes ir por la casa cual senador romano envuelto en tus sabanas sucias y auto compasión?


5.- Aceptación

Vaya!!! Una chica te ha pedido salir. Ya esta… al fin tu billete de salida hacia la recuperación. Oh!!! Lo ha cancelado.. Bueno, estas cosas pasan. Espera un tiempo. Seguro que se presentan mas oportunidades… esperemos. Deja de llorar.

Como enfrentarse a esta etapa:

Empieza a flirtear con cualquier moza en edad de merecer, pero enseguida te darás cuenta de que tu ex era un caso aparte y de que probablemente no tendrás mas remedio que rebajar tu expectativas…. Repetir este ultimo mantra…. baja tus expectativas..


2 Replies to “Las 5 etapas de una ruptura”

  1. Mi niño, ninguna mujer merece que llores, te enojes, te embriagues o te metas al gym por ella (me lo aplico para el caso de lo hombres).
    Bebe, has ejercicio, diviértete, llora por algo que valga la pena, por tí, por ejemplo.
    Un beso, cariño

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.