Lady Mechanika

Lady Mechanika

Me gusta el dibujo de Joe Benítez. No se exactamente como podría expresarlo, pero las portadas de cómics suyos siempre me llaman la atención y mas de una vez he acabado comprándolos, aun luego siendo el guión de mucha peor calidad. Tengo así sin leer que yo recuerde un tomo de Soulfire por casa y no pude resistirme a su SuperGirl. Aparte ha sido dibujante de The Magdalena, The Darkness, Witchblade, etc… en Top Cow y en DC.

Ahora Joe Benítez se ha puesto a hacer su propio cómic completo, nada de dibujar para otros, el dibuja y escribe “Lady Mechanika”, ese hecho y la impresionante portada ya me habían convencido. Pero es que además enmarca su historia dentro de una ambientación Steampunk, que es algo que me gusta y me llama la atención bastante también y que presupongo que se pondrá de moda mas para el publico en general con la nueva película de Zack Snyder.

Lady Mechanika es una investigadora de lo paranormal del siglo XIX, mitad humana mitad maquina, que no recuerda quien es, ni quien la convirtió en lo que es. En este numero #0 se nos hace una presentación del personaje y del estilo en apenas 16 paginas y me ha convencido lo suficiente como para hacerme con el Numero # 1 que saldrá en diciembre. De momento será una serie corta y dependiendo del éxito se convertirá en regular o no. Yo me hare con ella por los métodos habituales y en inglés y si sacan aquí la miniserie recopilada en tomo dentro de unos meses, me la comprare seguramente sin dudarlo. No creo que pueda resistirme a esa estética y a ese estilo steampunk aderezado con las mujeres que dibuja Joe Benítez.

Os dejo un entrevista al propio autor, que nunca esta de mas escuchar hablar de una obra a su propio creador. Y como curiosidad, en la ultima pagina vienen 2 recetas para cocina “tartaletas Steampunk” y “Mechanic-Cookies”

2 Replies to “Lady Mechanika”

  1. Buen artículo, me ha llamdo la atencion, es un genero que ya he visto antes (algo así no pasa desapercibido? pero que tampoco me habia parado a pensar como se llamaba.

    A si que ni corto ni perezoso lo he buscado y he creado un brevisimo artículo sobre lo que es este genero, en mi blog http://cyberposada.blogspot.com/2010/11/que-es-el-steampunk.html esta la definicion corta.

    Creo que cuando salga en español le hechare un ojo a este comic.

    Un saludo

    1. Buen articulo… me ha gustado. Pues otro ejemplo un poco de ese estilo y estética pero algo mas light podría haber sido la película de Adéle Blanc Sec. No llega a desvariar tanto en ese sentido, pero podría haber sido un toque mas que interesante.

      O por poner otro ejemplo, de lo que yo entiendo como steampunk, seria “Sky captain y el mundo del mañana”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.