La Vida Secreta de Walter Mitty

La Vida Secreta de Walter Mitty

La-Vida-secreta-de-Walter-Mitty_Póster

Título original: The Secret Life of Walter Mitty
Género: Aventura
País: USA
Estreno USA: 25 Diciembre 2013
Estreno España: 25 Diciembre 2013
Director: Ben Stiller
Protagonistas: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine
Presupuesto: –
Duración: 114 minutos
Mi nota:  8,5 / 7,3 (IMDB) 

Y de esto que es el día de navidad y uno se pone a escribir sobre la peli que acaba de ver, con “Of Monster and Men” de fondo, la mano derecha helada porque así de mal hecho estoy, y muy muy muy lejos de donde y con quien me gustaría estar, pero aun así y procurando no tener en cuenta que mañana hay que ir a trabajar, voy a intentar explicaros porqué esta peli me ha gustado mil.

la-vida-secreta-de-walter-mitty-01

Es este uno de esos casos de virginidad fílmica que tan difícil son de conseguir para mi, y es que no tenia ni idea de que peli era, ni había visto trailers y tampoco me apetecía nada ir al cine esta tarde a ver gilipolleces buenrollistas. Así que con sorpresa os cuento que he empezado mas bien tibio, dispuesto a vender caras mis sonrisas y mas caro aun a que nadie intentara deshelarme el corazón navideño con chorradas sentimenaloides y he acabado satisfecho, habiendo disfrutado bastante y con bastantes ganas de volver a verla.

La peli tiene un arranque que recuerda inmediatamente a “Joe Contra el Volcán” como le he dicho a mi compi, y pensándolo fríamente tampoco esta muy lejos realmente de ella. Walter tiene una vida un poco insulsa, 44 años, muchos de ellos trabajando en la revista Life encargado de la sección de negativos y se ve inmerso en la compra de la empresa por parte de otra que pretende convertirla en una revista online. Esto interfiere en su plan de intentar ligarse a una compañera de curro y desencadenará una serie de eventos que han conseguido sacudirse cierta previsibilidad que yo he ido desarrollando equivocadamente según la veía.

THE SECRET LIFE OF WALTER MITTY

Walter Mitty tiene esos momentos de soñar despierto a lo Scrubs, hasta que por ciertos motivos relacionados con un negativo desaparecido, empieza a vivir una serie de aventuras en busca de dicha foto. No hay que saber mas, solo que todo lo locas que son esas ensoñaciones del comienzo de la película hubieran sido un fracaso si se hubiera abusado de ellas, pero la peli sabe ir labrándose su camino junto con Walter.

Es una película divertida, que sabe evitar caer en la basura barata de los mensajes vitales y buenrollistas y si dar el peso a la historia en si misma y a las cosas que le ocurren a Walter en su búsqueda de la jodida foto. Tiene momentos memorables, como el del piloto de helicóptero en Groenlandia, el tiburón, el momento Longboard en Islandia con la música de “Of Monster and Men” y una fotografía bonita y preciosista sin salirse desbarrar en el surrealismo barato, por decirlo de alguna manera.

1683484-poster-1280-secret-life-walter-mitty-trailer

La recomiendo totalmente, por todo, por la fotografía, por el score, por los detalles como ese momento en que sacan de las oficinas la portada de Life con Ringo Starr e inmediatamente después y casi descolorido en tiza esta escrito en una pared alrededor de un sol “Here Comes the Sun”. La sigo recomendando porque es bonita, surrealista, deja buen poso, tiene un buen final, una gran foto de portada para el ultimo numero de Life y porque me sale de las narices.

6 Replies to “La Vida Secreta de Walter Mitty”

  1. unai, esta misma semana se la he intentado vender a mis tocayos xDD

    Yo también salí encantado del cine.

    Diría que fácilmente entraría en un top10 de las mejores películas que he visto este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: