La Vida de Pi

La Vida de Pi

life_of_pi_ver5_xlg

Bueno, pues me esta dando una pereza importante comentar la película. Pereza que va mas o menos acorde a la pereza que me estaba dando verla, porque se me hizo tan cuesta arriba la parte marítima de la fabula que casi perezco yo antes en la butaca, que el pollo este en medio del Pacifico. Pero bueno, algo habrá que decir.

La historia nos relata la vida de Pi, según Pi, es decir que cuenta lo que se sale de los huevos a un tipo francés que quiere escribir un libro y con él, a nosotros. Tras poner la base del asunto, situarnos en la India Francesa y ponernos en situación con una exasperarte insistencia sobre la religión, como concepto general y la fe en particular, nos embarcamos en la fabula lisérgica propiamente dicha.

Life of Pi

Y así nos liamos en el océano a pasar un tiempo eterno, aburrido, soso y paranoico con el tigre, un atún, un bote salvavidas con mas suministros que el Titanic y un chaval que es complicado valorar si es mas pesado que gilipollas o viceversa. Mucho colorido, mucha pollada y mucho aburrimiento.

Y todo para qué, pues para que te cuenten esta fabula, y que sirva como parábola sobre la fe, el inexistente sentido de la vida que buscan algunos y sobre escuchar mentiras bonitas en vez de verdades crudas. Para entendernos, es la versión para tontos (es una forma de hablar, que no se ofenda nadie) de “El Árbol de la Vida”. La versión mascada hasta la nausea, digerida, explicada, y tutelada de exactamente lo mismo, que viene a ser “la vida es una mierda que no significa nada, y eso en si mismo no es nada negativo por mucho que te vendan la moto”. Aquí lo aderezan con un poco de religión y fe para pasar el trago vital y cada uno para su casa.

life-of-pi02

Vamos que se me ha hecho eterna, chorra, mascada y tutelada y sobretodo, se me ha hecho un coñazo. Es producto para echarse siestas a gusto y nada mas. Hubiera preferido ver la historia real con el Gerard Depardieu en vez de tanta lucecita y tanta gilipollez. Que laaaaaargo por dios, el tramo de perdidos en el mar…. pero que laaaaaaaargo. Eso si, el 3D muy resultón, pero no para justificar 11€ de entrada de cine.

8 Replies to “La Vida de Pi”

  1. Jodo, ayer «discutía» con mi mujer sobre esta peli. Me decía de ir a verla que tiene que ser muy bonita y yo le decía que debía de ser un coñazo. Veo que, en este caso, yo estaba en lo cierto.

    1. En este caso podría decirse que los dos tenéis razón. Es un coñazo bonito de ver…. pero claro lo de bonito de ver duran un rato, luego ya se queda solo en coñazo de ver. :p

  2. Jo, pues yo creo que es de esas que si las veo me encantan, lloro hasta no poder más, veo la luz, quiero adoptar un tigre… en fin, el pack completo… Aunque no sé yo si iré al cine, porque como luego resulte que estoy de acuerdo contigo, menudo rebote me puedo pillar…

    1. NO se no se….. te veo yo con suficientes dedos de frente como para que te vendan esta moto. Ademas el rollo tigre tiene truco así que lo mas probable es que acabaras rebotada.

  3. La película describe el viaje del protagonista por la locura y el hasta donde puede llegar un «niño inocente» con tal de sobrevivir… (a convertirse en un tigre sanguinario).

    Los peores instintos del protagonista aflorados por una situación extrema dan fuerzas y valor al joven naufrago para afrontar la muerte de su familia y la larga travesía de casi un año a la deriva desde la India hasta Mejico pero a riesgo de perderse a si mismo por el camino.

    Todo ello ello aderezado con un fuerte mensaje ANTIRELIGIOSO que alcanza su máxima expresión con la reflexión final del protagonista … Da igual que religión prefieras pues no son mas que fantasías inventadas para explicar las cosas desagradables de la vida a los niños pequeños ….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: