La Sombra de la Traición

La Sombra de la Traición

Reseña recuperada de cuando vi la película, actualizada con cartel y trailer español.

«La Sombra de la Traición» (The Double) es una de esas películas que uno se encuentra por casualidad y mira, entre que tiene a Richard Gere, a Martin Sheen y rollo de espías rusos, que a mi siempre me tiran, pues se me ha colado entre los visionados de la semana. Y eso que no había visto el trailer y no tenia ni pajolera idea de cierta premisa que desvela. Pero bueno, sin saber nada de ella, no ha sido una completa perdida de tiempo.

La película trata sobre un antiguo asesino soviético que lleva 20 años desaparecido y cuyo nombre en clave “Cassius” vuelve a la palestra, por el asesinato de un senador americano usando el mismo método que usaba Cassius en sus ejecuciones. Este hecho hace que colaboren en su captura CIA y FBI representados por Paul Shepherdson (Richerd Gere) y Ben Geary (Topher Grace) respectivamente, ya que ambos son expertos en el personaje en cuestión. La trama tiene sus idas y venidas, sus dimes y diretes, pero no es que pueda contar mucho siendo una peli de espías, así que lo dejaremos en que los rusos son los malos y eso siempre gusta.

La película es normalita y humilde tirando a telefilm directamente, pero se deja ver si la pillas empezada por ahí. No es que merezca la pena bajarla a menos que sea uno muy fan de Richard Gere o de las pelis con cierto grado de espionaje. No aburre, no mata, tiene sus trampas, sus cosas que no explica porque no le da la santa gana y alguna cosilla fea como que en los flashbacks a los 80 a Richard Gere no le tiñan ni las canas para disimular un poco y hacerlo algo joven. A pesar de ello cumple el expediente de acompañar en una siesta ligera un domingo a las 4 de la tarde.

One Reply to “La Sombra de la Traición”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: