La red social (The social network)

La red social (The social network)

El mundo es caótico y curioso y tiene sus cosas como el ir a ver “le peli del feisbuk” quedando por twitter. Y así es como fui ayer, algo tarde en relación a su estreno, a ver “La red social” con @blogdebori.  La verdad es que estaba pasando el tiempo y no encontraba el momento de ver esta película, igual que me pasa con Wall Street 2 y con millones de películas. Apenas puedo mantenerme al día, así que si surge ir al cine, y puede que haya sido la última vez que piso los Capitol antes de su cierre, pues voy.

¿Que decir de una película de la que todo el mundo a hablado tanto y tan bien?. Pues que a pesar de ir con las expectativas altas, no me ha decepcionado. Se me hizo sorprendentemente, corta, amena e interesante. La verdad es que me hubiera quedado bien a gusto viendo media hora más. Y tampoco voy a poner por las nubes a David Fincher, porque para nada consiguió esa sensación en mi con “Benjamin Button”. Me queda la duda de si a alguien no interesado en la temática, le resulta tan interesante la película o no. Haré el experimento con la familia.

La temática no es ni más ni menos, que la historia de la creación de Facebook y por tanto la historia de Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin, principalmente. La película esta contada desde el punto de vista y momento de dos demandas contra Zuckerberg, una por parte del propio Eduardo Saverin y otra por parte de los gemelos Winklevoss. El interrogatorio de los abogados de ambas demandas es el hilo conductor que nos lleva en flashbacks a la historia de los inicios de Facebook, hasta la resolución de ambas demandas.

Y claro a poco geek que seas, aunque no tengas mucho interés en Factbook, pues ya te interesa la película y mas si esta contada ágilmente, con personajes bien construidos y definidos y que se complementan muy bien. El trío que se forma entre Zuckerberg, Savering y el creador de Napster, Sean Parker, funciona muy bien en la película y en parte gracias a un sorprendente Justin Timberlake, que hace un gran trabajo dando vida a un bala perdida  y casi juguete roto de las puntocom como Sean Parker.

Película muy recomendable para conocer un poco la historia informática actual y de paso ver el extremo elitismo de Harvard, que es donde nació Facebook. Nadie se salva en la película y nadie es bueno ni malo, realmente. Quizás el mejor parado sea Saverin, pero los demás particularmente Zuckerberg, como la vida misma, ni son buena gente, ni mala gente sino todo lo contrario. A destacar aunque no tenga nada que ver con la trama, la escena de la regata, grabada como si de fotografías con la técnica de Tilt Shift se tratase. No sabia que se podía hacer lo mismo en video. Muy bonito y tal, pero no tiene ninguna relevancia y esta metida en la película, porque si y porque les apetecía. No creo que sea de lo mejor del año, pero si es una buena película.

5 Replies to “La red social (The social network)”

  1. Esta la vi el mismo día del estreno, sin saber que se estrenaba ese día!! xD Es lo que tiene ir a un cine donde no hay demasiado movimiento y es raro que pongan una peli el mismo día en que se estrena. Así que la vi placidamente, el día del estreno sin soportar las aglomeraciones propias de tal día xD. Jajaja (es que tuve un examen a ultima hora de clase y estoy un poco tocada xD). A mi me gusto mucho, pero iba casi a ciegas, no sabia muy bien por donde iban a venir los tiros.

    La recomiendo a quien no la haya visto 🙂

    Besinos.

    P.D.: Yo rebajo a 39 euros la hora si hace falta!! XD No sé jugar a la mitad de cosas que has dicho, pero soy buenisima de perchero en los momentos “chicas en el baño” jajajaja bueno y sujetando el pelo cuando vomitan! xD Y puedo poner de cabronazo para arriba en cero coma, al noviete infiel de turno (que eso a las chicas en los momentos de calenton rabioso les viene muy bien xD).

    1. Jajajaja.. me estas contraofertando????
      Bien esta claro que asi no vamos a ningun lado… Asociemonos!!! tu te encargas de chicas y yo de chicos… pero cada x tiempo cambiamos… asi tu mejoras tu futbolin y yo eso de sujetar el pelo…. :O

      45€ y nos dividimos el negocio… :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: