La posesión de Emma Evans

La posesión de Emma Evans

Venga va….. hoy si que si una reseña breve. Como si fuera un propósito de esos de año nuevo. Película de exorcismos y posesiones al canto y como tal hay que verla si o si, que estas cosas nunca se sabe cuanto te van a sorprender y llevábamos una buena racha con el “Exorcismo de Emily Rose” y “El ultimo exorcismo” (que sigue sin fecha de estreno por increíble que parezca).

Esta vez película española, pero rodada en Inglés y con actores en su mayor parte británicos e irlandeses. Casi toda ella además localizada en Barcelona y Badalona con algunas partes en Inglaterra. Y bueno pues tampoco debería ser muy difícil hacer una buena película de exorcismos, o al menos una que dé el mal rollo suficiente requerido. Pero esta vez se que era ya pedir demasiado para el tal Manuel Carballo.

Una película puede ser buena, mala o regular y aun así encontrarle matices o cosas buenas, pero ya que me he gastado mis buenos 6€ (entre semana y tarjeta de fidelización de los cines), me vais a permitir que me despache a gusto cuando la película en cuestión lo que pretende es ser pretenciosa. Es un truño infumable, y desde el minuto 1 ya ves que te la han metido doblada. Por algún motivo, alguien le ha dicho a esta gente, que era un buena idea hacer el subnormal contiguamente con la cámara. Y si, me vais a permitir que lo diga así, porque cabrea. Es muy cargante que la cámara juegue a querer ser algo que no consigue en ningún momento. Continuos cambios de zoom y desenfoques, todo el rato entro y salgo, adelante y atrás, etc.. hasta hacerse molesta, mareante, incomoda, excesivamente protagonista, lamentable.

Dice el bueno del director y los periodistas a sueldo de las productoras que es un brillante uso de la cámara como factor que acentúe la angustia y tal y pascual… que no hombre que no… que lo que resulta, es infinitamente molesta desde el minuto 1 hasta el final. Y si hubiera algo mas que distrajera pues bueno.. Pero es que una película tan mala y absurda que no hay por donde cogerla.

Emma es la típica adolescente a la que le faltan las 4 luces necesarias para no acabar de Jenny prototipo y como tal hace el idiota, se mete todo lo que pilla (incluido a su primo), y la vida es injusta con ella porque el mundo la odia.. lo típico que la lleva a invocar al demonio, vamos… la historia de toda la vida.. si hubiera sido menos adolescente prototípica de ir de copiloto del Jonan de Baraka, y hubiera sido un poco mas friki, habría sabido que lo que hay que tener claro en toda invocación, es que siempre va a salir mal. Mas rol y menos setas niña… o mas setas jugando a rol, que no son excluyentes.

Con el demonio dentro del cuerpo… pero no cualquiera.. el señor del mal supremo, el mismismo dador de luz, la niña va haciendo pequeñas putaditas que haría también sin demonios y cuyos mayores logros son soltar chismorreos. Nada de vómitos verdes, bajar las escaleras torcida entera o matar al padre Karras.. nada, de eso olvidaros. De hecho es tan Light que la chica hace vida normal cuando no tiene los ataques de “maliginidad”.

Os diría mas cosas del absurdo y conveniente tío cura exorcismo y su “osado plan” de barrio sesamo, o del padre, madre y demás familia que son tan rancios como un publireportaje de Pascual… pero es que no merece ni la pena. Huir de esta película como de la peste. La nota es por aclamación popular “Bazofia infecta”. Meter el dinero en la hucha dentro de un sobre que ponga “El ultimo exorcismo” porque esa si que merece la pena.

 

21 Replies to “La posesión de Emma Evans”

  1. Jajajajaja, me parto!!! Me ha encantado la reseña, me sonaba haber visto anuncios pero desde luego, parecía otra cosa y además, no tenía ni idea de que fuera española. Bueno, siendo española y de exorcismos (en qué berenjenales se meten en este país a veces sin tener ni idea), ya hay suerte si no te cuelan un polvo en baño de discoteca o tetas cada dos por tres… Por lo demás, me ha matado eso de que haga vida normal entre ataque y ataque. Y lo de que no sea un demonio cualquiera, ¿no tiene más criterio el señor del mal supremo para elegir a quién poseer?
    Pues fíjate, voy a intentar verla. También tengo El Últiimo Exorcismo, y bueno, ya sé a qué atenerme. xD
    Eso sí, lo de la cámara me puede cabrear mucho mucho.

    1. Pues me acorde de ti y ya me vi venir el bodrio porque el único trailer que echaron fue aquella que reseñaste de un ascensor “Devil”.

      Me dio mala espina que me den el trailer de una que ya viene con retraso importante y que en aquella pongan el nomrde del Shamaylan (o como se llame el vendemotos este)y en esta me pongan ese sinonimo de truño que es “De los productores de ……” (en este caso celda 211, pero es igual)

      1. ¿Solo un trailer? Ufff, y además de esa peli…
        Creo que veré primero El Último Exorcismo, porque aunque me has dejado con el gusanillo de ver una peli mala, hay que mantener un ratio aceptable entre malas y buenas.

    1. Pues la verdad es que no saco mucho tiempo. Entre semana de hecho como no vaya al cine a verlas y haga el intento de verlas en casa, me quedo frito como un marmoto envejecido.

      Esta por ejemplo cayó el dia 30 a las 8 y pico de la tarde y el 31 a las 6 repetimos sesión de yelmo con The Tourist, que me da pereza comentar…
      Hoy quería ir a ver aunque fuera solo “Balada triste de trompeta” pero he dormido poco mas de 3 horas y no se si me mantendría despierto y mañana vuelta a empezar porque hay varios estrenos que quiero ver y aprovecharé que tengo 4 días por delante de puente en los que la gente normal retoma sus vidas, para descansar la mente en el cine…

      Tiempo es todo lo que tengo.

  2. Jajajajaja Hay que me meo!! (no literalmente por supuesto xD). Yo tampoco sabía que era española, no creo que la vea vamos. Pero digo yo, si la chica en cuestión no vomita verde a cinco metros, ni baja las escaleras haciendo el pino-puente ¿cómo se enteran de que esta poseida?… Porque cosas malignas las hacen todas las Jennis y Semi-Jennis, vamos… Y si es porque le cambia la voz, será cosa del tabaco. xD

    Lo de la cámara, no sé exactamente que hacen en esta,aunque me lo puedo imaginar… No me gustan las cosas “raras” con la cámara. Tampoco me gusta la cámara hombro que utilizan en algunas pelis tipo “Rec” que dicen que es para dar una visión subjetiva de lo que ocurre e identificarse con quien lleva la cámara. No me gustan nada esas cosas, me marean… (Además lo que se hace por norma general es con trípode o travelling y es lo que esta mejor visto… Vamos le hago yo al profesor un cámara hombro(cosa que tuve que hacer antes de vacaciones porque nos quedamos sin trípode) y de hecho lo hay que hacer de forma que no se note nada que es cámara hombro, no puede temblar lo más mínimo (a veces tienes que dejr de respirar y todo para conseguirlo!).Claro que la gente después de tener pasta, el título y esa vena artística lo usa…Para mi sigue siendo una mierda como un campano… Como me dice el de foto no tengo que ser tan “cuadriculada”, pero resulta que lo soy…Pero bueno también además de usarlo y exageran, porque en las noticias muchas veces los que llevan la cámara y no pueden usar trípode porque son sitios reducidos hacen cámara hombro y a penas se nota).

    Uy que me enrrollo de más. Bueno, lo dicho que no creo que la vea. Porque si me dices que es mala, y que yo no veo pelis de exorcismos sola…(Tengo mi trauma con la niña del exorcista y no puedo ver pelis así sola porque después tengo pesadillas y ando todo el día alterada viendo cosas en la sombra… y mi miopia no ayuda xD

    Besinos

    1. Yo entiendo que la gente se ponga creativa… pero si molestas en vez de ser creativo, pues habrá que decirlo y odio que me mareen en las películas haciendo protagonista a la cámara. Si pienso en la cámara, ya me están descentrando de que me cuenten una historia y me abstraiga de que es una película…. no se si me explico.

      Si tienes trauma con la niña del exorcista, yo lo tengo con el pequeño niño azul “Toshio”…. otro que tal baila.

  3. Creo que estas pelis las hacen por el morbo de leer después las críticas y ver cual es más destructiva. Sino no lo entiendo xD

    1. Las hacen porque valen 4 duros, pero las estropean porque no dan un poco de rienda suelta a la creatividad. Al final te queda un producto barato, pero malo y descafeinado con el que es posible que ni recuperes el dinero invertido.

    1. Jajaja… que no falte elegancia :p

      Si es que cuando me timan me cabreo… y bueno aqui timar timar tampoco, pero es que la camara es muy pesada y la trama muy sosa y las actuaciones ya te digo… andan entre el publireportaje de pascual y las madres de un anuncio de kinder.

  4. Vaya putamierda de película. Ayer me apetecía algo de sobresalto y miedete y nada de nada. Mala mala mala hasta el infinito y lo de la cámara… innmbrable, desde que empezó ya me temí lo peor. Y las actuaciones… vaya cutrez, el mejor papel lo hizo la pelota que botó hasta la calle. La poseída casi daba más miedo cuando iba con el maquillaje gótico, porque cuando estaba “poseída” parecía una quinceañera trasnochada de vuelta de botellón.
    Patética, no vale ni para dar de comer a los cerdos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.