La Pianista

La Pianista

La_pianista

Título original: La Pianiste
Género: Haneke
País: Austria-Francia-Alemania
Estreno Francia: Cannes 2001
Estreno España: 2001
Director: Michael Haneke
Protagonistas: Isabelle Huppert, Annie Girardot, Benoît Magimel, Susanne Lothar
Presupuesto: 3.000.000 €
Duración: 131 minutos
Mi nota:  paso / 7,3 (IMDB) 

Vamos a ir de las desviaciones sexuales de Peter Jackson y su triangulo Elfo-Elfa-Enano, a las de Haneke que, decide jodernos la vida esta vez con una historia muy enferma de sado-maso musical y que consigue como siempre, dejarte con una extraña mezcla de muy mal cuerpo y cierta satisfacción cinematofágica muy malsana.

the_piano_teacher2900x506

Lo que se puede decir sobre el argumento es poco y es mejor dejarlo en que la gente esta muy mal de lo suyo. Lo importante es lo que rodea a porque la protagonista es como es y una vez mas, Haneke no se extiende en explicaciones, él simplemente pone lo suficiente para que tu rellenes los huecos con las torceduras mentales que mas te apetezcan para justificar porque la gente está tan jodida de la cabeza.

Erika, se viene ganando una buena ostia desde el minuto uno, pero lo jodido es que encima lo esta deseando. Esta profesora de piano totalmente tiránica, esconde deseos de sumisión perfectamente planeados. Como digo cada cual puede llenar los huecos para teorizar sobre de donde viene esa “desviación” y tenemos elementos mas que suficientes para elucubrar mas o menos acertadamente mirando a su familia, presente y ausente, a su trabajo, a su manera de torturar a los estudiantes o de ponerse burra con depende quien.

pianiste-2001-02-g

En definitiva, que yo no se ni que nota poner porque es una película tan enferma que no la encuadro en ninguna escala de puntuación. Es como el género, ya Haneke es un género en si mismo y las notas, sobran. Son películas que te joden el día, pero que tienes que ponerte a ver de vez en cuando casi que para probarte a ti mismo si realmente sufres mas que gozas. Y el final qué? Vaya cuerpo se te queda… Recomendable? Pues no lo se… solo para quien sepa a que se enfrenta.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.