La Mujer de Negro

La Mujer de Negro

Tenia bastante ganas de ver la adaptación que había llevado a cabo la Hammer, de la novela que os reseñé la semana pasada. Y mas al saber ciertos detalles de la adaptación al teatro que no concordaban con lo que yo había leído. Y en la propia película hay muchos cambios con respecto a la historia original, tanto desde el mismo comienzo, al final completamente y el planteamiento de las circunstancias de Arthur Kipps.

Ahora bien, dicho esto tampoco me voy a poner quisquilloso y entiendo que cada medio tiene sus formas y los cambio no me parecen a peor. Es simplemente otra versión de la historia de La Mujer de Negro y no me parece para nada una mala versión. Prefiero el final y el principio de la novela, pero en cuanto a acojonar y ponerte los pelos de punta, la película se propone hacerlo mucho mejor y con acción mas directa que la historia original.

Historia que ya os comenté pero que os recuerdo con las circunstancias que la Hammer ha querido preserentar. Arthur Kipps (Daniel Radcliffe) es un abogado londinense que no pasa un buen momento profesional ni mucho menos personal. Su mujer ha muerto en el parto de su hijo y esta a punto de perder su empleo. Su ultima oportunidad es hacer un trabajo en el noreste de Inglaterra manejado los asuntos de la recientemente fallecida señora Drablow.

Con esa intención parte hacia allí dejando arreglado que para el fin de semana su hijo y la niñera se reúnan con él para pasar unos días fuera de Londres una vez acabado el trabajo de ordenar los papeles legales que la señora Drablow tenga en su mansión de Eel Marsh. Tarea que no resultara tan sencilla al encontrar una dura oposición de los habitantes de la zona que dejan muy claro que no le quieren rondando por allí y hacen todo lo posible por que vuelva a Londres en el primer tren posible.

Arthur no puede marcharse porque su trabajo esta en juego y así con la ayuda del terrateniente local, el señor Daily, llega a la casa con intención de completar su tarea. Es entonces cuando empieza a ver a la mujer de negro y ciertas visiones sobre lo ocurrido allí. Así Arthur conocerá el porqué de las reticencias locales de primera mano y descubrirá el misterio de la mujer de negro.

Como digo, hay muchos cambios en la historia, pero no en lo esencial. Y yo ademas tengo que decir que lo pasé estupendamente viendo la película y acojonado cosa mala. Si ya tenia yo mi dosis de sugestión previa, esta se vió plenamente alimentada durante la película. A pesar de que el doblaje fuera el mismo que las películas de Harry potter y eso haga mas difícil ver a Arthur como un adulto puro y duro. Tuve los pelos como escarpias unas cuantas veces y esa es una sensación que me encanta tener y no poder controlar a pesar de saber que te van a pegar algunos sustillos mas o menos evidentes o previsibles.

Para mi ha sido una película refrescante y de las que me gustan. Supongo que todo se debe a que llevo una semana metido en la historia y no me ha costado nada entrar en la película. Me ha convencido tanto en formas como en fondo y cuando han aparecido las letras de la Hammer, casi como si fueran las de Marvel, ya me tenían medio ganado. Han sabido subirle varios grados el tono del acojone a la historia sin convertirla tampoco en una payasada. A pesar del final sacado de la manga y que nada tiene que ver, ni lejanamente con el original. Para mi, película muy recomendable en la que gastarse los euros.

8 Replies to “La Mujer de Negro”

  1. Tengo muchísimas ganas de ver la peli, me encantan las historias de terror gótico y tengo ganas de ver a «Harry Potter» fuera de contexto. Además, hace tiempo que no veo ninguna peli que me acojone ni aunque sea mínimamente, si el intento es digno en esta pues ya me vale. ^^

  2. Si que hacía tiempo que no pegaba botes de miedo y tensión en el cine y con esta me ha pasado.
    Me ha gustado la ambientación de la época y Daniel Radcliffe parece que si sigue así, puede dejar de ser el eterno Harry Potter.
    Merece la pena ir al cine para ver esta peli. 😀

    1. Si que merece la pena. Yo ya tuve mi lote acojone casero con el libro y si ya me van a meter sustacos como en la película, a día de hoy merece la pena que te los den en el cine.

  3. La vi ayer y muy guapa, me a gustado y mucho, los sustos de antaño, pero con los efectos de ahora, que gran peli.

    Lo que yo quiero saber como es el principio y el final en la novela?? Que me as dejado con las ganas jeje

    Saludos

    1. Bueno pues te lo cuento aqui y el que no quiera saberlo que se salte el comentario. :p

      En la novela, empezamos con el personaje de Arthur Kipps ya mayor, retirado de la abogacia, casado con su segunda esposa y pasando la navidad en su casa de campo con los hijos de su esposa y sus respectivas parejas, porque ya son mayores también. En un momento dado, les da por contar historias de miedo junto al fuego y a Arthur le da un jamacuco por los recuerdos y decide que a partir del dia siguiente empezara a escribir la historia de lo que le ocurrió en Eel Marsh.

      Osea que nada de tener un hijo, de la mujer muerta durante el parto ni nada de eso, es mas…. tiene novia pero no esta casado. Tampoco hay nada de los problemas en el trabajo, de hecho es un empleado de confianza.

      En la novela se marcha de la casa tras el ultimo susto con la señora de negro.. sin nada de savar niños muertos del fango ni nada de reunir a la señora y al niño, vuelve a londres, se casa y tiene un hijo.

      Entonces tiempo después, pasados unos pocos años, un dia que esta en el parque con su mujer y su hijo, estos montan en un carro para dar una vuelta mientras el se queda caminando, entonces aparece la mujer de negro y hace que caballo se espante, se estampe contra un árbol, muriendo su hijo en el acto y quedando su mujer con las piernas y la espalda rota, agonizando durante todo un año con Arthur cuidando de ella, para finalmente morir y dejar a Arthur hecho polvo y sin contarle nada a nadie jamas.

      En eso están cambiadas las cosas y por lo que se en las obras de teatro hay mas cambios, incluida una versión en la que el perro no se lo presta el terrateniente, sino que el perro es un fantasma también sin que Arthur lo sepa.

      1. Gracias,
        SPOILERS
        la verdad que me lo he imaginado y podría estar guapo, pero para asustar se entiende los cambios, por que está guapa, podrían poner en el Blu-Ray el Final Alternativo (original en este caso xD). Detallazo al final de la Mujer de Negro que mira a Cámara, muy bueno, tiene ese algo que te mantiene todo el rato diciendo ahora sale algo y no sale para luego zas, en la ventana con la huella, te esperas algo pero aun asi dices hija de **** jeje, me encantan este tipo de pelis, a lo antiguo pero moderno, y momento de la mecedora, que no hay nadie y cambia el plano y ves la cara de la mujer, es que tiene detallazos, el niño saliendo del barro, la verdad que te sorprende para bien, y el Harry digo Daniel lo hace bien, bastante bien, muchos dirán buah el del Potter vaya truño y cuando la vean les gustará. Gran peli.

        Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: