La maldición de Rookford (The Awakening)

La maldición de Rookford (The Awakening)

Esta semana tenemos un par de películas de tapadillo que van a estrenarse a la sombra de los vengadores. Una es ”Marta Marcy May Marlene que os recomiendo, a pesar de entrar dentro del lado mas Indie/chupigay del cine de genero y otra es esta «The Awakening», donde como mínimo, tenemos a Rebecca Hall, que tiene un queseyó que me hipnotiza esta mujer y de regalo historia de fantasmas y a “Bran Stark” de por medio.

La historia nos sitúa en una Inglaterra de principios de los años 20, diezmada tanto por la gran guerra como por la epidemia de gripe española. Todo el mundo tiene perdidas cercanas y en ese mundo gris y triste florecen los charlatanes del mas allá, médiums y demás gentuza.

Florence Cathcart (Rebecca Hall) también ha perdido a su hombre en la guerra y por ello mismo se dedica a desenmascarar a todos los carroñeros magufos que se alimentan del dolor ajeno. Un buen dia y tras desenmascarar los trucos de un grupo de estos médiums, y habiendo decidido dejar de hacerlo mas, recibe la visita de Robert Mallory (Dominic West).

Este señor Mallory dirige un colegio donde suceden hechos extraños y pide a Florence que investigue el caso. La falta de entendimiento inicial es total y es por ello que la señorita Cathcart acaba echando un ojo a ese colegio aprovechando unas vacaciones escolares, quedando en la casa solamente el señor Mallory, la encargada de todo (Imelda Staunton), un conserje y un niño (nuestro Stark de Invernalia) que no tiene padres con los que volver en ese momento.

La película es discreta y sencilla y tiene su trampa, su cartón y su historia oculta, ya que el colegio fue en el pasado, la vivienda de una familia donde ciertos eventos ocurrieron. Es innegablemente deudora de Los Otros y películas por el estilo, pero en plan humilde, con 4 actores mal contados y 3 millones de libras de presupuesto.

No se yo si es como para recomendar y a dejarse 8€ al cine, pero vista en casa en una tarde de fin de semana, con frío y debajo de la manta, a mi me entró muy bien. No es nada del otro mundo, pero es que Rebecca Hall me tiene ganado de antemano, y “Bran” también. No deja de ser una película muy menor de fantasmas en casa encantada, pero con detalles salvables y que pues puede entrar mejor o peor dependiendo de quien te venda la moto y a mi me gusta todo el mundo en esta película.

Vamos que la ponen muy a parir, pero a mi en la comodidad de mi casa me entró bien y me dejó satisfecho. Mas incluso que si hubiera sido de terror puro y duro, que no lo es. El terror es lo que ha ocurrido años antes en la guerra y con la epidemia, esto es mas de vivos y muertos lidando con el mundo que les queda.

3 Replies to “La maldición de Rookford (The Awakening)”

  1. Pues joder, menudo cambio de título le han hecho!!
    Quizás la vea en casa entonces, a mí me gustan este tipo de historias, y aunque sean modestas a veces son efectivas (El Orfanato por ejemplo no era ningún prodigio en ningún aspecto y era curiosa)
    Así que la veré, que me chiflan a mí las historias de fantasmas… Y mira tú que había visto algún anuncio en la tele, me sonaba el niño y no caí en el motivo.xD
    Un beso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: