La Horde

La Horde

Hacia tiempo que no tocaba una ración de cine galo y a esta la tenia ganas desde hace tiempo por los comentarios y la expectación y ni siquiera me había dado cuenta de que estaba disponible en los “canales de distribución habituales”. Si no fuera  por la pequeña polémica del libro de visitas de sinaudiencia (se que lo nombro mucho.. si no podéis escuchar mas que un podcast.. que sea este), seguramente no la hubiera visto hasta dentro de un tiempo. Pero como asiduo no he podido dejar de verla y opinar, aunque al llevar el “Fernando’s Seal of approval” es siempre algo a tener en cuenta a la hora de ver algo y aumenta el riesgo de que sea un putruño. Esta vez, en mi humilde opinión, no lo es.

La Horde” nos pone en la piel de unos policías que tienen una pinta pero que nada buena, de la prefectura de Paris que deciden ir a vengar a un compañero suyo que aparece muerto y tirado en una escombrera. Ya vemos que los policías estos son de aquellos que trigo limpio y gente de bien no parecen precisamente y se van en plan comando, con las armas y los pasamontañas a liquidar a la banda de nigerianos que se ha ventilado a su compañero.

Típico suburbio francés, abandonado del todo, edificio casi ruinoso y allí que van nuestros garantes de la ley a liarla. Y liar se lía. Y los nigerianos dan un miedo importante, más incluso que los maderos, que ya son siniestros como ellos solos. Y en estas andamos, en estos “quitamedeaquiesaspajas” porque vienes a matarme y pitos y flautas, cuando zas… Apocalipsis zombie al canto. Ni causas, ni explicaciones, ni nada. No sabemos porque o porque no, pero estalla el Apocalipsis zombie en toda su graciosa magnitud. Paris arde en llamas a lo lejos y la calle se llena de muertos con hambre. Así que en estas nos encontramos. Policías criminales y criminales criminales obligados a colaborar para intentar salir vivos de allí.

Mención especial para el primer zombie, en modo berserker, que es además el rehén al que se habíancargado a tiros pocos minutos antes. Berserker casi al estilo de los Locust del “Gears of War”, recibe plomo como para montar una fundición y es mordedor como el solo. A partir de aquí decir que me gusta que los zombis sean bien fuertes y un poquito desencajados. Son unos pedazo zombies de los duros y difíciles de parar.

La gran virtud de la película son los personajes y el desenfado de los 2 directores noveles. Hay un par de momentos de el criminal rubio que se queda a solas con 2 zombis y se marca una pela a golpe limpio de quitarse el sombrero que ríete tu del modo berserker zombi. Otro tanto para la chica policía, que tiene tan mala leche que es capaz de pegarle una paliza a una zombi romperla entera a golpes, tirarla una nevera encima y escupirla como si tal cosa. El asunto de peleas Humano Zombi me ha encantado… nada de dejarse comer sin mas. Son tipos (y tipas) duros tanto los criminales como los policías y se ve que tienen la mano suelta y acostumbrada a repartir leña.

El otro acompañante del grupo de supervivientes es un veterano de las guerras francesas de los 60 en indochina, que esta como una regadera y su presentación hacha en mano es inmejorable. Es la versión bizarra del personaje de Clint Eastwood en “Gran Torino“, así a grandes rasgos. A partir de aquí y hasta el final, como si de un capitulo de “Left 4 Dead” se tratara el grupo intentara mantenerse con vida, y nosotros iremos con ellos en su frenético camino.

Yo he pasado un rato muy divertido, sin mas pretensiones, no encontrareis ni explicaciones, ni curas, ni equipos de rescate ni nada que no sea el grupo apañándose por llegar vivos a la calle e intentar conseguir un coche que les lleve a la supuesta base del ejercito donde se están refugiando los supervivientes del holocausto zombi. Pero si encontrareis situaciones que a veces no hay por donde cogerlas, pero que a mi me han hecho disfrutar como un enano. Yo en genero zombi le voy a dar un 8 por la frescura y el desenfado y por matar zombis a puñetazos y patadas. Me quedo antes con esta que con las “Rec“.


11 Replies to “La Horde”

  1. Lo cierto es que la disfruté mucho (aunque yo sí me quedo con REC),”La Horde” ofrece lo que ofrece y no se le puede pedir más y creo que así está bian.

    Probablemente sean los zombies más difíciles de matar que hemos visto nunca.

    saludos

    1. Rec me quedo con ella en el sentido de seria y tal. Que reconozco que estuve una semana bajando al garaje por la mañana inquieto.

      Pero el desenfado de La Horde a fin de cuentas me lo hace pasar mejor.

  2. Cuánto entusiasmo!!! Definitivamente me haces pensar que vale la pena, Cielo, además con toda la sangre, miembros dislocados y muertos de la última imagen quedo convencida de que debo verla para saciar mi lado enfermo y sediento de sangre, ya sabes, para sacar la maldad de diferentes formas y no solo con chispazos, jajaja.
    Mil besos, Unaitxu

  3. Uff, pues habrá que verla! Entre tus recomendaciones y las de Especialista mi lista de pelis pendientes de ver aumenta un montón!
    ¿Eso son polis parisinos? Madre mía, como cambia la cosa con respecto a pelis que suelen estar ambientadas en París, con tíos con boina y bigote que venden flores y tal. xD
    A mí REC tampoco me mató, la verdad, es más probable que me guste esta… apuntada queda! Aunque ahora tengo el portátil petado y nulo acceso a disco duro externo, mpf!

    1. Si si si.. polis parisinos de los chungos chungos. nada del gendarme que te mira con mala cara en los campos eliseos ni nada…

      Es lo malo de las recomendacioens que se acumulan cosa mala las pelis en la lista de pendientes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.