La Grieta

La Grieta

Se me ha cruzado un cable a raíz de Piraña 3D y me ha dado por hacerme un ciclo de películas de terror submarino de los últimos años 80. Curiosamente muchas de ellas son intentos mas o menos descarados de sacar pasta a rebufo de la “Abyss” de James Cameron, y aunque fue durante un tiempo mi “peli preferida”, a día de hoy es la que mas pereza me da de revisionar, y en cambio estos títulos secundarios y algunos horrendos, me ha dado ahora por ver. Esta semana os voy a ir dando el coñazo comentando estas “joyas”  y voy a ir en orden de mas casposa a mas potable.

Y por casposa voy a poner la que Francesca DeLauerentiis produjo y que Juan Piquer Simón perpetró. Póngase todo en el contexto de la época (1989) pero es que en esta película tenemos compartiendo submarino al Padre de “Laura Palmer” y a Potxolo Martinez Bordiú, capitaneados por el Sargento de “La chauqeta metalica”. Con estos mimbres y un argumento sobre un experimento que salió mal… la película ya augura buenos momentos.

Tenemos al personaje arquetipo de los 80 chulito y al que el mundo odia, que en este caso es diseñador de submarinos. Cae en desgracia cuando uno de sus submarinos se pierde en el mar y le acusan a el por los fallos de diseño, cuando en realidad la compañía hizo cambios para añadir propulsión nuclear. Bueno… pues que hay que ir a ver que ha pasado y para eso reúnen a esta tripulación tan variopinta.

Me voy a horrar los detalles… mas que nada porque tampoco hay mucho en una película de hora y cuarto… van a ver que pasa y se encuentran con un experimento secreto para crear una raza de hombres anfibios, o acuáticos directamente y que como todo experimento genético, acaba en desastre y de paso se dejan por allí un acelerador de crecimiento genético en marcha.

Para disfrute del personal Potxolo es el primero en morir en una escena donde no se ve nada de nada excepto un tentáculo en un momento dado. A partir de ahí ya se andan con mas cuidado… y es que al principio van chocando contra icebergs como si tal cosa… hasta que descubren una cueva donde pueden desembarcar y descubrir todo el pastel… con un alto coste en muertos, amputaciones de piernas, gente devorada y un malo malisimo infiltrado…. si es que en los 80 estaba muy claro que la compañía siempre era mala…. la sombra de la Weyland Yutani era alargada en aquellos tiempos.

Sin mas… curiosidad casposa y cutre, pero a pesar de ello entrañable y hecha con cierta buena mano, pero los mimbres eran los que eran. Pasé un rato majo viéndola y juraría que esta no la vi yo en su momento en el cine. De todas formas es un muy inferior a la película madre (o padre seria mas correcta porque la otra la produjo Dino DeLaurentiis) con la que competía y de la que hablare otro día.

6 Replies to “La Grieta”

  1. Jejejeje, caspa española ochentera, un plato que no deja indiferente a nadie…xD Menos aún si sale Pocholo haciendo de submarinista noruego/sueco (lo de noruego/sueco va por el nombre que le calzan: Sven). Grande Juan Piquer Simón. Ahora te toca Slugs, Muerte Viscosa…xDDD

  2. Imagino que ya la habras visto, pero si hablamos de peliculas malas, Los surfistas nazis deben morir, digamos que es la madre de todas ellas…entrañable pelicula

    1. jajaja pues mira, es la segunda de la tanda que he visto de terrores y vaya la recordaba mas acojonante, pero bueno es infinitamente mejor que la grieta. :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: